Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2025

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Zizurkil solicita a EH Bildu que facilite la conversión de locales en desuso en viviendas

El Grupo Municipal Socialista considera que hay que ofrecer alternativas al problema que existe en el municipio para adquirir una vivienda y propone que aquellos locales que cumplan los requisitos de habitabilidad, se conviertan en viviendas

Foto 1

El PSE-EE de Zizurkil ha vuelto a mostrar su preocupación por la falta de vivienda en el municipio y ha solicitado al gobierno de EH Bildu que impulse la conversión de locales en desuso en viviendas, siempre que cumplan los requisitos de habitabilidad.

“No podemos esperar a que Zizurkil sea declarado como zona tensionada para que el Ayuntamiento actúe. Es el momento de tomar medidas, remangarse y ponerse a trabajar para ser parte de la solución al problema de escasez de vivienda que padecemos en Zizurkil”, ha declarado el portavoz socialista Josean Sánchez.

La medida, propuesta en pleno por las y los socialistas, permitiría paliar la carencia de viviendas, ofrecer un alivio para muchas vecinas y vecinos y evitar que los/as jóvenes se vayan del municipio.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado información de los locales que el Ayuntamiento tiene en Bulandegi nº 23, para  valorar la posibilidad de habilitarlos como viviendas. Ya en 2022, el PSE-EE propuso habilitar dichos locales como viviendas ante emergencias, como la Guerra en Ucrania o  desastres naturales.

“El gobierno de EH Bildu nos sorprendió entonces utilizando esos locales para que diversos colectivos llevaran a cabo sus actividades, cuando siguen en desuso las antiguas oficinas de Elbarrena, en Aurrera y no se priorizan las necesidades de realojo que puedan surgir ante situaciones de vulnerabilidad de nuestras vecinas y vecinos”, ha señalado Sánchez.

Las viviendas siguen siendo una prioridad para el Partido Socialista. Por eso, una vez más, “pedimos a este gobierno que no se quede de brazos cruzados y que ponga todos los medios que están en su mano para dar solución a una de las principales preocupaciones que tiene la ciudadanía”, ha concluido el portavoz socialista.