Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Urnieta hace un balance muy positivo de su gestión en el Ayuntamiento en el primer año de legislatura

El Grupo Municipal Socialista ha dado estabilidad al Ayuntamiento con la aprobación del “Plan de Legislatura”, poniendo el cuidado de las personas en el centro de la gestión, fortaleciendo los servicios sociales e impulsando la Comunidad Energética y la Comisión de Paz y convivencia

Foto 1

El PSE-EE de Urnieta ha realizado un balance muy positivo del primer año de legislatura, en el cual por primera vez, están presentes las y los socialistas.

El Grupo Municipal Socialista ha explicado que su compromiso ha sido el de “asegurar estabilidad al Ayuntamiento y enfrentar los retos de futuro siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

En este sentido, uno de los principales logros del PSE-EE ha sido la aprobación del Plan de Legislatura 2023/2027, que define la misión del Ayuntamiento: gestionar los recursos y las competencias “para facilitar y mejorar la calidad de vida de las y los urnietarras”, buscando a un municipio “más igualitario y ofreciendo servicios de calidad desde la escucha y la apertura a la ciudadanía”.

Gracias a la labor de las y los socialistas al frente del departamento de Servicios Sociales, el Ayuntamiento está diseñando un plan compartido y colaborativo para  hacer de Urnieta un municipio que pone los cuidados en el centro. Ya se ha puesto en marcha un proceso participativo donde se realizará un diagnóstico de necesidades y se diseñará una hoja de ruta para los próximos años.

El objetivo es integrar a nivel local los servicios de salud, los servicios sociales y los servicios comunitarios, conectando las iniciativas públicas y privadas desde las necesidades de las personas que necesitan cuidados y de aquellas personas y profesionales que brinden esos cuidados. Se han establecido además diferentes canales y espacios de participación.

Otra de las novedades impulsadas desde Servicios Sociales ha sido el servicio de alojamiento de larga estancia o permanente destinado a personas mayores en situación de dependencia o autónomas.

El PSE-EE ha puesto en marcha además el nuevo centro para jubiladas y jubilados.  

Hay que destacar además que en el área de Sostenibilidad Energética se han puesto en marcha dos puntos de carga de vehículos y la Comunidad Energética, de la que pronto se beneficiará la ciudadanía.

Se ha creado también la Comisión de Paz y Convivencia con representación de todos los grupos políticos.

“Pero las y los socialistas no nos conformamos con los logros puestos en marcha a lo largo de este año y afrontamos el futuro llenos de retos” como el desarrollo de una vía verde que una Urnieta con Lasarte-Oria, la participación en las Mancomunidades de San Marcos y Beterri Buruntza, o la concienciación de la ciudadanía sobre los residuos.

El Grupo Municipal Socialista hace, por tanto, “un balance muy positivo de este primer año de legislatura. Seguiremos trabajando para hacer de Urnieta y municipio mejor en el que las personas sean el centro de nuestras políticas”.