compartir
El PSE-EE de Urnieta celebra el inicio de las obras del nuevo edificio de DBH, una demanda histórica de los socialistas hecha realidad
El edificio de Egape ha sido una prioridad para el Grupo Municipal Socialista que lo ha incluido en sus últimos tres programas electorales
El PSE-EE de Urnieta ha valorado muy positivamente el inicio de las obras de construcción del nuevo edificio de DBH en Egape. “Se trata de una demanda histórica, no solo de las y los socialistas sino también de la ciudadanía. Este proyecto ha sido siempre una prioridad para el PSE-EE. De hecho, lo hemos llevado en nuestros últimos tres programas electorales. Vemos que por fin va a ser una realidad, fruto del trabajo y la perseverancia”, ha explicado el portavoz socialista Herme González.
Para el Grupo Municipal Socialista el inicio de estas obras va a marcar un hecho histórico porque Urnieta va a contar “por fin con un espacio actualizado y moderno que va a garantizar que las y los adolescentes tengan unas instalaciones educativas de calidad, como merecen y tanto alumnos como el profesorado contará con unas instalaciones que responden a sus demandas”.
Las obras tendrán una duración aproximada de 24 meses y el Gobierno Vasco invertirá más de 10 millones de euros en la construcción del nuevo edificio. De esta forma, Egape contará con un Campus Escolar.
El PSE-EE quiere poner en valor el trabajo realizado sobre todo por la comunidad educativa de Urnieta -direcciones de centros educativos y las Ampas – “sin su tenacidad a lo largo de los últimos años, el inicio de estas obras hubiera sido más difícil”.