Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Amasa-Villabona denuncia la manipulación de la información que ofrece el gobierno de EH Bildu

Es rotundamente falso que las y los socialistas hayan votado en contra de la remodelación de la estación de cercanías. Además EH Bildu usa los medios de comunicación del ayuntamiento como si fueran suyos

Foto 1

El PSE-EE de Villabona ha denunciado el uso indebido y manipulador que hace EH Bildu de las redes sociales del Ayuntamiento, utilizando esta  vía de información como si fueran suyas, de su partido. Las y los socialistas advierten, en este sentido, de que están utilizando y manipulando información municipal en beneficio propio. Es muy grave actuar como si la institución fuese solo de EH Bildu en vez de dar voz a todas y todos los elegidos por las y los vecinos de Amasa-Villabona.

Además, el Grupo Municipal Socialista niega rotundamente que haya votado en contra de una moción presentada por EH Bildu para remodelar la estación de Villabona-Zizurkil. Ha votado en contra de un moción de EH Bildu que mezcla todo para confundir y manipular y en medio de todo mete la remodelación de la estación como excusa. “Nosotros siempre hemos estado a favor de la reforma de la estación de Zizurkil-Villabona. La razón de votar en contra de esta moción es por los demás puntos, que EH Bildu no menciona en las redes oficiales del ayuntamiento. ¿Así es como gobierna EH Bildu? ¿Mintiendo y manipulando a la ciudadanía de Amasa-Villabona?”, ha señalado el portavoz socialista Eduardo González.

Para las y los socialistas, no se puede echar la culpa de los retrasos de los trenes de cercanías a las obras del TAV, cuando esas afirmaciones no son ciertas. El TAV (Tren de Alta Velocidad), y los trenes de cercanías utilizan plataformas ferroviarias diferentes. Y esos retrasos son consecuencia de las obras de adaptación de la vía de ancho ibérico a ancho internacional. Es una obra única en España, ya que por primera vez se están ampliando los túneles de tren mientras las líneas están en funcionamiento. Para facilitar el trabajo, se ha centralizado la vía en una sola, lo que ha llevado a una reducción en la frecuencia de las líneas de cercanías.

Además, en la moción se pedía el traspaso de competencias, petición que llega muy tarde porque, los Gobiernos Español y Vasco ya han cerrado acuerdos y calendarios de negociaciones para el traspaso de transferencias pendientes.

“Por todos estos motivos hemos votado en contra de la moción. Porque EH Bildu no sabe diferenciar y solo se mueve por fines políticos. Parece que poco le importa el bienestar de las y los ciudadanos de nuestro municipio. ¿En serio creen que pueden manipular de esta manera a nuestras vecinas y vecinos? No es ético utilizar las redes sociales del ayuntamiento para explicar la postura del equipo de Gobierno y manipular la opinión de los grupos de la oposición. Es muy grave ofrecer información sesgada de un asunto tan importante para Amasa-Villabona. Y mucho peor, cuando el PSE-EE siempre ha estado y estará a favor de remodelar la estación y a favor de cualquier actividad que vaya en beneficio de la ciudadanía, algo que no hace este equipo de Gobierno”, ha concluido González.