Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Denis Itxaso: “Las entidades bancarias vascas tienen que acompañar a las empresas en la transición energética”

El cabeza de lista por Gipuzkoa aboga por proteger a la industria vasca en un mundo global con grandes desafíos

1. argazkia

El cabeza de lista por Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha asegurado hoy que la transición energética de la industria vasca va a requerir mucha inversión. “Estamos en una de las zonas más industriales de Gipuzkoa. Somos una industria electro intensiva, que consume mucha energía y que se juega mucho cuando hablamos de transición energética. Por eso, las entidades bancarias de Euskadi tienen que acompañar a nuestras empresas, para que puedan invertir y hacer más fácil esa transición, que, como decimos, requiere de grandes inversiones”.

Itxaso ha hecho estas declaraciones en Legazpi donde ha participado en un reparto de rosas junto a otros candidatos como Susana Corcuera u Oscar Valbuena, portavoz socialista en Legazpi, además de otros miembros del PSE-EE.

El candidato del PSE-EE por Gipuzkoa ha explicado que la digitalización es otro de los grandes retos que tiene la industria. “Muchas empresas con profunda tradición industrial y arraigo en Euskadi, no pasan de la tercera generación y, en algunos casos, tienen el riesgo de deslocalización, de ser vendidas a fondos extranjeros y por tanto, el riesgo de que podamos perder el ámbito de decisión, los espacios de decisión que hasta ahora han permitido que podamos dirigir una política industrial que, sin lugar a dudas, nos permita tener unos empleos de mayor calidad, más estables, con mejores salarios”.

“Ese es uno de los grandes desafíos. Cómo protegemos nuestra industria en un mundo global, en una economía absolutamente abierta y con grandes desafíos como la transición energética, la transición digital y por supuesto el riesgo de la deslocalización”, ha concluido.