Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Zizurkil exige a URA que ejecute la inversión de encauzamiento de Asteasu Erreka

Todos los grupos de la corporación, excepto el PNV, han votado a favor de una declaración institucional solidarizándose con las y los afectados por las inundaciones e instando a URA a que inicie el proyecto de encauzamiento de Asteasu Erreka

Foto 1

El PSE-EE de Zizurkil ha recordado la importancia de que el encauzamiento de Asteasu Erreka se ejecute de manera inmediata y ha lamentado la falta de apoyo del PNV a la declaración institucional aprobada este martes en el pleno del Ayuntamiento ante las inundaciones acaecidas en el municipio.

Todos los grupos, excepto el PNV, han votado a favor de la siguiente declaración:

  •  Nos solidarizamos con las y los zizurkildarras afectados y ponemos a su disposición los recursos municipales.
  • Agradecemos al personal municipal la labor realizada para facilitar el movimiento de personas, controlar el tráfico y minimizar los daños.
  • Pedimos a la agencia Ura que reinicie el proyecto de encauzamiento de Asteasu Erreka, imprescindible para dejar atrás la cruda realidad de las inundaciones de Zizurkil

          Y solicitar que se desarrollen las necesarias actuaciones en inversiones para prevenir                  inundaciones como las sufridas hoy nuevamente.

 

El PSE-EE de Zizurkil ha mostrado su sorpresa ante la postura del PNV. Su portavoz, Josean Sánchez, ha instado a la formación jeltzale a que defienda los intereses de los vecinos de Zizurkil.  

“No entendemos por qué motivos el PNV no ha votado a favor de una declaración que vela por la seguridad de nuestras y nuestros vecinos y que quiere poner remedio a un asunto muy grave. No puede ser que cada vez que llueva con intensidad las y los ciudadanos se vean afectados, o que estén mirando al cielo y a la cuenca del río enormemente preocupados. Es una deuda con la ciudadanía que necesita tener una seguridad mínima ante lluvias tan importantes como las de esta semana. Será el propio PNV el que tenga que dar explicaciones y nos diga por qué no ha votado a favor de esta declaración en la que hemos mostrado nuestro total respaldo a las y los vecinos”.