Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Susana García Chueca: "Nos vuelto a mojar con Gipuzkoa para apuntalar la recuperación económica y fortalecer nuestro modelo de bienestar y cohesión social"

Foto 1

Susana García Chueca ha explicado que los socialistas nos hemos vuelto a “mojar” con Euskadi y Gipuzkoa y en definitiva, con la ciudadanía y es por ello que el grupo juntero “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” de las Juntas Generales de Gipuzkoa apoya el proyecto de Presupuesto Foral 2018.

El proyecto, que se debatirá el próximo 22 de diciembre, tras superar hoy en el Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa, las Enmiendas a la Totalidad presentadas por EHBildu y Podemos, tiene como objetivo “apuntalar” la recuperación económica y “fortalecer” nuestro modelo de bienestar y cohesión social.

Como ha defendido la portavoz socialista, se trata de reforzar la competitividad de las empresas, apostando por el empleo de calidad y la participación de las personas como protagonistas del proyecto empresarial, fortaleciendo las señas de identidad de nuestra política industrial y económica como país y como Territorio.

 Asimismo, ha asegurado que el reto es convertir a Gipuzkoa en un “gran” espacio y “agente de solidaridad”, asentando sobre un sistema de servicios sociales que garantice “permanentemente” la atención a las grandes necesidades de la ciudadanía.

Por eso, ha justificado el apoyo de los socialistas a estos presupuestos porque es necesario “apuntalar” la recuperación económica, fortalecer nuestro modelo de bienestar y culminar los proyectos pendientes para la modernización de Gipuzkoa

 En su discurso, García Chueca ha querido destacar y poner en  valor el apoyo de los socialistas a dos cuestiones claves para este Territorio y para Euskadi. Se trata del apoyo del PSOE y del PSE-EE a la Ley del Cupo. “Estos acuerdos y esa Ley suponen la estabilidad financiera para Euskadi hasta 2021 y cierra un largo período de diez años de discrepancias y desacuerdos”.

 

“Gracias al apoyo de los socialistas a la Ley del Cupo se consolida la estabilidad financiera para Euskadi hasta 2021 y cierra un largo periodo de diez años de discrepancias y desacuerdos”

También se ha referido al Acuerdo Fiscal y Presupuestario recientemente firmado. Ha explicado que la reforma fiscal de 2014 que impulsamos desde la oposición el PSE-EE y PNV ha dado buenos resultados, pero no podíamos bajar la guardia para mantener la progresividad del sistema impositivo. Tras defender que las políticas para el sostenimiento del Estado de Bienestar requieren de una Hacienda Pública “fuerte, con una suficiente capacidad recaudatoria”.

El Acuerdo firmado entre PSE-EE, PNV y PP consolida la estabilidad institucional en Euskadi y permite recaudar “suficientemente” para sostener los servicios públicos que necesita Euskadi con una presión fiscal que haga que pague más quien más tiene y que las empresas paguen en función de sus beneficios reales. La recaudación que “no será menor, todo lo contrario”, será la necesaria que permita seguir desarrollando políticas sociales de calidad para todas las personas y combatir las desigualdades, ha dicho para concluir.