Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Susana García Chueca: “La Economía Social es una economía de valores”

Una representación del Grupo Juntero del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, encabezada por su Portavoz, Susana García Chueca, ha asistido esta mañana al acto celebrado en el auditorio Kursaal, organizado por Konfekoop, Confederación de Cooperativas de Euskadi.

Por medio de  un comunicado, la dirigente socialista ha destacado el papel de la Economía Social, y ha manifestado:

“Desde el Grupo Juntero socialista de Gipuzkoa queremos reconocer la importante contribución   de las diferentes expresiones y entidades que conforman la Economía Social a un progreso más sostenible del País Vasco”.

“Desde esta perspectiva, y en relación con Gipuzkoa, donde la Economía Social es un referente a nivel mundial, queremos destacar su importante peso en la economía guipuzcoana, y su contribución a la creación de empleo y a la cohesión social. El dinamismo, los valores y el potencial transformador de este sector económico constituyen un importante factor para hacer un territorio más sostenible, integrado y cohesionado” ha continuado Susana García Chueca

 

“Quiero destacar que, según los datos del último informe de situación de la Economía Social Vasca, las personas empleadas a nivel de Euskadi en cooperativas y sociedades laborales ascendió a 65.000 trabajadoras y trabajadores. Recientemente se han hecho públicos los datos a nivel de la Unión Europea donde la Economía Social la componen más de 2,8 millones de empresas, con 13,6 millones de empleos, representando el 8 por ciento del PIB europeo. Estamos hablando de cifras muy importantes” ha señalado la Portavoz socialista en la Cámara Foral de Gipuzkoa.

“Pero, más allá de estos datos y cifras, los socialistas guipuzcoanos nos sentimos plenamente identificados con los valores de la Economía Social: la primacía de las personas y del objeto social sobre el capital, cultura de gestión participativa y democrática, aplicación de los resultados a objetivos a favor de las personas, el interés general y el desarrollo sostenible, defensa de la solidaridad y la responsabilidad social, generación y mantenimiento de empleo de calidad y compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades y la cohesión social. La Economía Social es una economía de valores”, ha señalado para finalizar Susana García Chueca.