Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Susana García Chueca feliz ante la aprobación de medidas urgentes para desarrollar el Pacto de Estado

La portavoz del grupo municipal “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha mostrado su satisfacción por la convalidación ayer en el Congreso, por unanimidad, del Real Decreto de medidas urgentes para el desarrollo del pacto de Estado contra la violencia de género. Además, ha explicado lo importante que es que un Gobierno de España gestionado por los socialistas ha vuelto a colocar en el centro de la agenda política de este país la lucha contra esta lacra.

Foto 1

En un comunicado, ha señalado que el Partido Socialista pidió “insistentemente” el Pacto de Estado en el Congreso tras la llegada de Rajoy al Gobierno de España y al final se aprobó con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Podemos. Sin embargo, una vez, aprobado el PP no puso un euro para ponerlo en marcha. Desde ese día, los socialistas denunciamos este maltrato hacia unas políticas fundamentales para garantizar la vida y los derechos de las mujeres. Ahora con el Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE lo ha activado y además, con la buena noticia de hacerlo con un acuerdo “mayoritario”.

Por otra parte, ha querido destacar que en esta cuestión el consenso ha sido máximo y que la convalidación del Real Decreto de medidas urgentes ha obtenido el apoyo unánime de la Cámara. Lo que resulta incomprensible es por qué el Partido Popular ha necesitado que el PSOE asumiera el Gobierno de España para considerar urgente una cuestión que toda la sociedad así contemplada. Sin embargo, “bienvenidos sean los votos favorables del PP” y ha asegurado que, especialmente en este tema, todos los partidos políticos deben ser “exquisitamente leales, mostrando unidad y consenso” para poner fin al maltrato contra la mujer.

Ha asegurado que la lucha contra la violencia de género es un reto de esta sociedad porque en el objetivo de todos está el garantizar la vida de todas las mujeres.