Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2020

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Susana Garcia Chueca: "El PSE-EE actuará con lealtad apoyando las medidas fiscales que adopte la Diputación de Gipuzkoa para aliviar el shock económico provocado por el COVID-19"

La portavoz del grupo juntero "Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak", Susana García Chueca, ha asegurado esta mañana en el Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa que la prioridad "absoluta" de la Diputación de Gipuzkoa en materia económica radica en proteger y dar soporte al tejido productivo y social, especialmente a aquellas personas y familias más vulnerables y a quienes más afectadas se vean por las medidas adoptadas para luchar contra la propagación del virus.

Foto 1

Tal y como ha explicado, posteriormente, y una vez logrado el minimizar el impacto que esta crisis está produciendo y va a producir, lograr que, una vez terminada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible un impulso de la actividad, de modo que la economía y la sociedad guipuzcoana pueda recuperarse una vez que haya pasado lo peor de la pandemia.

La dirigente socialista ha explicado que la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 se ha transmitido a la sociedad y a la economía "a gran velocidad" y ha tenido efectos tanto en el bienestar de la ciudadanía como en la actividad económica y en  la demanda, viéndose la economía afectada por diversos canales.

Ante estas circunstancias,  el gobierno foral de PNV y PSE-EE, al igual que otros gobiernos, ha adoptado diversas medidas en otros tantos ámbitos para proteger a la ciudadanía de los efectos que está crisis sanitaria está provocando. El primer paso, se ha dado hoy  aprobando , en el pleno, el Decreto Foral Norma 1/2020, de 4 de marzo, por el que se aprueban diversas medidas de carácter tributario en atención a las dificultades que la situación excepcional generada por el COVID-19 pueden entrañar para las y los obligados tributarios.

Así, este Decreto Foral Norma recoge diversas medidas tendentes a flexibilizar los plazos con los que contamos los y las contribuyentes para favorecer el cumplimiento de nuestros derechos y deberes con la Administración tributaria en un horizonte limitado que dependerá de los efectos de la emergencia de la situación de salud pública y que será evaluado y determinado por el diputado de Hacienda y Finanzas.

Ante este difícil y complicado contexto, García Chueca ha querido dejar claro que los socialistas trabajarán con lealtad, con la Diputación Foral de Gipuzkoa en la adopción de aquellas medidas que "mejor" ayuden a la recuperación social y económica del Territorio.

Pero sobre todo porque las medidas impulsadas por la Diputación de Gipuzkoa que se han aprobado hoy en este Pleno     tratan de "minimizar" el impacto de esta crisis sobre la ciudadanía reordenando los plazos y las condiciones para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.