Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Susana Garcia Chueca: "El dinero que tenemos que pagar a la banca por culpa de Bildu, podría destinarse a políticas sociales"

“Gracias a la gestión de Bildu, no tenemos infraestructuras de residuos y estamos pagando ‘un pastón’ por no tenerlas”.

1. argazkia

La portavoz del grupo juntero del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, se ha referido a la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa que ha confirmado que el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa tendrá que seguir abonando 600.000 euros mensuales por el crédito que no se utilizó por la paralización de la incineradora.

La portavoz socialista ha manifestado que “la Sentencia dictada por la Audiencia provincial de Gipuzkoa certifica nuevamente que la nefasta gestión de Bildu al frente de la Diputación y de GHK supone una penalización económica al conjunto de la sociedad guipuzcoana. Peor no se ha podido hacer: no tenemos infraestructuras de residuos y estamos pagando ‘un pastón’ por no tenerlas”.

Esos 600.000 euros mensuales que tenemos que pagar como consecuencia de la gestión de Bildu, perfectamente podrían dedicarse a políticas sociales, en lugar de dárselo a la banca. A quienes nos gobernaron en la pasada legislatura se les debería caer la cara de vergüenza por el importante daño económica que han producido a las arcas públicas que, no olvidemos, salen de los impuestos de los ciudadanos” ha dicho García Chueca.

Bildu ha jugado con el dinero de todas y todos los guipuzcoanos y tiene que asumir sus responsabilidades. No se puede ir ‘de rositas’ como si aquí no hubiera pasado nada. Ese es el modelo de EHBILDU en relación con los residuos: incumplir el PIGRUG, no acometiendo las infraestructuras previstas por razones ideológicas y que las guipuzcoanas y guipuzcoanos paguen por ello” ha finalizado la portavoz socialista.