Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2018

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Susana García Chueca: “Con el nuevo Gobierno socialista, pasamos de las palabras a los hechos en materia de igualdad”

1 / 2
Foto 1

La Secretaria de Políticas de Igualdad del PSE-EE de Gipuzkoa y Portavoz socialista en las Juntas Generales, Susana García Chueca, ha valorado la composición de nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez compuesto por 11 ministras y 6 ministros. Un Gobierno al que la dirigente socialista ha calificado como ‘el Gobierno de la igualdad’. Susana García ha manifestado:

“Con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, vamos a dar la vuelta a las políticas de desigualdad del Partido Popular. Rajoy ha gobernado en contra de las mujeres, recortando su capacidad económica y derechos, expulsándolas o precarizándolas en el mercado laboral, y desoyendo constantemente sus reivindicaciones.”

“La conformación del nuevo Gobierno socialista, con once ministras y seis ministros, muestra el camino de la igualdad, el nuevo rumbo transformador de la política en clave igualitaria. El Gobierno socialista es el Gobierno de la igualdad y el Partido Socialista, el partido de la igualdad. Los socialistas guipuzcoanos ya proclamamos en nuestro último Congreso que ‘necesitamos la igualdad como condición básica y exigencia ética de vida y de política’. Desde esta perspectiva, el nuevo Gobierno supone un antes y un después en políticas de igualdad”, ha continuado la portavoz juntera socialista.

“Quiero recordar que todos los avances en igualdad en la historia democrática de nuestro país han venido de la mano del socialismo. Desde el permiso de paternidad, hasta las dos leyes de interrupción voluntaria del embarazo, desde la ley contra la violencia de género a la ley de igualdad o de dependencia. La igualdad, para el Partido Socialista, es un principio fundamental” ha continuado Susana García Chueca.

“Pero a pesar de todos estos avances, promovidos por el Partido Socialista, queda mucho por hacer. Desde esta perspectiva, la igualdad ya no va a volver a ser un recurso retórico, un bello verso en el debate político. Pasamos de las palabras a los hechos, porque ‘obras son amores’. El Gobierno socialista, el más comprometido de la historia con la igualdad, con un Presidente que ha escuchado el latir social del pasado 8 de Marzo, ha traído la ilusión a la sociedad y a la política” ha dicho para finalizar la dirigente socialista guipuzcoana.