Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Ricardo Crespo se presenta a la alcaldía de Hernani reclamando más recursos para el municipio

 En el acto de presentación, Denis Itxaso y Ricardo Crespo han coincidido en la necesidad mantener una colaboración estrecha entre instituciones para conseguir los objetivos marcados

El actual portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Hernani, Ricardo Crespo, ha hecho pública su candidatura a la alcaldía de ese municipio en un acto celebrado esta mañana en la sede de la agrupación socialista del municipio acompañado por Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso.

Crespo ha destacado, en su discurso de presentación, su compromiso y “el del partido con Hernani y su vecinos”. El candidato ha señalado que siempre desde el partido socialista han trabajado “pensando en buscar nuevas oportunidades y servicios para el municipio”, una idea que como ha indicado todavía se mantiene “porque hay mucho que hacer en Hernani”.

En su intervención ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar en la mejora de los servicios que el ayuntamiento ofrece a la ciudadanía hernaniarra. “Debemos de revisar la relación inversión - respuesta de algunos de los servicios municipales como el de la policía municipal a la que habría que incrementar el presupuesto para aumentar los efectivos y medios materiales”  ha indicado crespo.

En la misma situación se encuentran la limpieza viaria del municipio “que con la contratación de la empresa pública Garbitania no sólo no se ha mejorado sino que cada día son más las quejas que recibimos; o el servicio  de transporte urbano de autobús, que mientras EhBildu nos critica por proponer una nueva licitación para el transporte interurbano se olvida de que tiene un servicio de autobús que pasa cada hora” ha explicado, el candidato a alcalde.

Según Ricardo Crespo es hora de que Hernani “pase de tener los servicios de un pueblo, a disfrutar de los servicios que una ciudad pequeña debería tener. Ahora superamos una barrera, la de los 20.000 habitantes, eso hace que seamos el 7º municipio más poblado de Gipuzkoa y el último en tener más de 20.000 habitantes. Lo que nos facilita tener más recursos y sobre todo más oportunidades“.

Para Crespo, los retos del futuro de Hernani son dar servicios de calidad “mejorar los servicios en el polideportivo donde las quejas de los usuarios del gimnasio no cesan; dar una solución al aparcamiento donde tenemos barrios que están en pie de guerra como Karabel; ofrecer un servicio de atención ciudadana constante”. 

Crespo no se ha olvidado del Puerta a Puerta que “gran parte de la ciudadanía hernaniarra sigue viendo como una imposición y que a pesar de proponer a la izquierda abertzale análisis sincero en una consulta ciudadana se ha negado.” El candidato a alcalde ha reconocido que ha visto “con envidia como  Pasaia o Astigarrga han sido capaces de cambiar de sistema de recogida de residuos en esta legislatura” y ha matizado que “Nosotros proponemos para Hernani un acuerdo entre diferentes partidos sobre nuestro sistema, no una imposición”.

En esta línea ha manifestado su voluntad de lograr para el municipio una nueva salida por la Florida  que conecte directamente con la variante a través de polígono Akarregi. “Un enlace que facilitaría enormemente la movilidad en Hernani tanto en el transporte público como en el privado”.

Asimismo, crespo ha denunciado la falta de relación del actual equipo de gobierno con el resto de instituciones “son varios los proyectos que no han prosperado por la falta de gestión del alcalde y su equipo. O ¿Ha ido el alcalde de Hernani al departamento de cultura, al de deportes o al de juventud a solicitar algo? ¿Qué ha pasado con el solar de “ladrillos”?”.

Por su parte, el teniente de Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha destacado la labor de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Hernani que han aportado “criterio y coherencia en la gestión del día a día de Hernani”.

Asimismo, Itxaso,  también candidato a Diputado General, ha señalado la necesidad de fomentar la colaboración interinstitucional entre Ayuntamientos y Diputación. “Es necesario que todos vayamos de la mano para lograr objetivos de calidad y progreso en Gipuzkoa en General y cada uno de los pueblos en particular”.

El responsable de cultura en la Diputación ha recordado que en el caso concreto de Hernani “el grupo socialista insto al Ayuntamiento para tratar con del Departamento de cultura en la Diputación la situación de Chillidaleku y seguimos esperando”

Para finalizar, el candidato a alcalde ha asegurado que “con un candidato a Diputado General fuerte y con experiencia como Itxaso, Hernani tiene asegurado un amigo en la Diputación Foral, que atenderá sus necesidades”.