Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE secunda las movilizaciones del sábado en defensa de unas pensiones "dignas"

Foto 1

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE, en su reunión celebrada ayer martes, 13 de marzo de 2018, ha decidido sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo sábado, día 17 de marzo, en defensa del Sistema Público de Seguridad Social y por unas pensiones dignas. Los Socialistas defendemos un modelo de solidaridad pública entre generaciones y entre territorios para garantizar las pensiones públicas de ahora y del futuro, desde la recuperación salarial y la solidaridad. En este sentido, desde el PSE-EE  defendemos la actualización anual de las pensiones según la inflación, la eliminación del factor de sostenibilidad en el cálculo de la pensión de jubilación, así como financiar el coste adicional del Sistema vía impuestos. El Partido Popular ha vaciado la ‘hucha de las pensiones’, las incrementa en un rácano 0,25% anual, y ha devaluado su cuantía como consecuencia de la reforma laboral de 2012, y, todo ello,  con la perspectiva de una encubierta privatización.

Por ello, desde el PSE-EE hacemos un llamamiento a la participación de la sociedad guipuzcoana en las  manifestaciones que se celebren, en su caso, en cada Municipio, o en  la que tendrá lugar, con carácter central en Alderdi Eder de Donostia a las 18 horas.

Por parte del PSE-EE de Gipuzkoa acudirá una delegación encabezada por su Secretario General de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, así como el Secretario de Organización, Mikel Durán. Además, junto con cargos públicos, afiliados y militantes, estarán los tres Diputados Forales de Gipuzkoa, Denis Itxaso, Marisol Garmendia y José Ignacio Asensio.