Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE reclama al alcalde de Urnieta más seguridad ciudadana en el municipio

La portavoz del grupo municipal socialista, Consuelo Frutos, quiere denunciar el incremento de robos y actos de vandalismo en Urnieta. Incrementos que se han avivado durante las Navidades y especialmente en el barrio de Etxeberri, con numerosas roturas de los cristales de coches y robos.

Foto 1

Hemos registrado en el Ayuntamiento un escrito para exigir al alcalde de Urnieta, Mikel Pagola, que refuerce la seguridad en general. Ha explicado que hemos recibido muchas quejas de los vecinos y ha reclamado que se garantice la seguridad de los ciudadanos ya que es una “necesidad básica” y más en un lugar donde se sitúa el ambulatorio.

Entendemos que actualmente la gestión en materia de seguridad ciudadana es “negligente”, además de “insuficiente” y ha exigido al alcalde, “responsable de velar por la seguridad ciudadana”, que tome medidas “inmediatamente”. Es “evidente” que se necesita más vigilancia. Como muestra de la “seguridad” Urnieta ha estado varios meses con la mayoría de las cámaras del municipio fuera de servicio.

En este sentido, ha querido aclarar que la responsabilidad de la falta de seguridad es única y exclusivamente del alcalde de Urnieta. La responsabilidad es política, ha dicho; mientras rompía una lanza a favor de la policía local por su “labor y dedicación”, ya que a estos efectivos también les afecta la situación actual.