Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE quiere que Lezo sea declarado municipio contra la violencia machista, libre de trata y prostitución

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lezo informa que ha presentado una moción relativa al 8 Marzo con motivo del Día Internacional de las mujeres para su debate y aprobación en el próximo Pleno de la Corporación.

Foto 1

En dicha moción, se indica la necesidad de que el Ayuntamiento de Lezo contribuya y lidere de la mano del colectivo feminista local la construcción de una sociedad igualitaria, inclusiva y que garantice los derechos y la participación de todas las personas en la vida local.

El Portavoz socialista, Joxean Sánchez, solicita en dicha moción que se declare a Lezo municipio contra la violencia machista y libre de trata y prostitución. Igualmente, se insta al Gobierno de España a la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral entre hombres y mujeres, a fin de garantizar de manera efectiva el derecho a la conciliación, así como las medidas que hagan posible la igualdad en el empleo, así como la ratificación del Convenio 189 del OIT (Organización Internacional del Trabajo) para la dignificación del trabajo en el hogar y los cuidados.

Entre las iniciativas propuestas cabe destacar que el Ayuntamiento en las actuaciones locales avance en la aplicación del principio de reparación de víctimas de la violencia machista.

Tal y como ha explicado, el Ayuntamiento de Lezo tiene en la actualidad una herramienta como es el II Plan de Igualdad en el que se plasman las líneas políticas y las acciones en materia de igualdad, plan que el PSE-EE solicita se empiece a trabajar en su actualización.

La adhesión del Ayuntamiento de Lezo a la Carta Europea para Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local y facilitar espacios y recursos suficientes para desarrollar programas e iniciativas para el empoderamiento de las mujeres del municipio constituyen otras de las demandas del PSE-EE de Lezo.

Por último, Sánchez, valora positivamente la labor que viene realizando el actual Equipo de Gobierno (PSE-EE/PNV) en materia de igualdad, pero considera que debido a la persistencia de la problemática insta a seguir trabajando para conseguir la igualdad real y efectiva, ya que impulsar la igualdad efectiva de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, es elemento imprescindible para el desarrollo económico y de cohesión social de Lezo.