Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE quiere cambiar "de arriba abajo" EITB en una ponencia que debatirá en el Parlamento Vasco su Reforma

La parlamentaria vasca del PSE-EE de Gipuzkoa y miembro del Consejo de Administración de EiTB, Rafaela Romero, ha querido dejar claro esta mañana en el Pleno del Parlamento Vasco que los socialistas quieren cambiar el Ente “de arriba abajo” y no sólo hacer una reforma puntual.

Foto 1

En su intervención, ha reclamado al grupo parlamentario Podemos a que clarifique su postura y a que “no nos hagan perder el tiempo”. Como ha recordado, todos los grupos parlamentarios, representados en el Parlamento Vasco, decidieron de forma consensuada que hubiera un acuerdo “global” para trabajar en una Ponencia para realizar una reforma integral de EiTB, más allá de abordar cambios puntuales, que resultan insuficientes.  Sin embargo, un año después, Podemos, cambia su postura, y ahora apuesta por realizar esos cambios puntuales y específicamente quiere una reforma parcial del Consejo de Administración.

Romero ha defendido que los socialistas tenemos una propuesta que estamos dispuestos a que sea tratada en la Ponencia de reforma integral. Su objetivo, -ha dicho-, es que EiTB se desarrolle como servicio público y que la gestión de la dirección sea independiente y desde luego, que “no dependa de las simpatías políticas” de ningún partido político.

Además, considera fundamental que el Ente tenga garantizada su financiación para que se puedan desarrollar contenidos de calidad. Pero también considera que es aspiración del PSE-E que los profesionales que trabajan en EiTB puedan desarrollar su carrera y accedan a nuevas responsabilidades trabajando con la máxima libertad posible y profesionalidad.