Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2020

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE pide a todas las fuerzas políticas y agentes sociales lealtad al gobierno de Pedro Sanchez cuya prioridad ahora es luchar contra la pandemia

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha criticado en Hamaika Telebista la actitud de "deslealtad" de los jeltzales durante la pandemia. Cree que antes de criticar la gestión que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez, el PNV debería de hacer "autocrítica" de lo que está ocurriendo en Euskadi, donde hay que abordar "grandes problemas" como el "desabastecimiento de material sanitario".

Tampoco se ha negado a que cuando hayamos superado esta situación de crisis se haga un análisis sobre cómo se ha gestionado la pandemia por parte del Ejecutivo de Sánchez, el Gobierno Vasco, las diputaciones y los ayuntamientos, pero ahora mismo "esta crisis es como la ola de un gran tsunami que nos sobrepasa a todos". Nuestro objetivo ahora es colocar en el centro de la acción política  las personas y garantizar su salud  frente al coronavirus, ha explicado.

Por eso, ha reiterado sus críticas contra la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, y el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, que han sido quienes han tenido un discurso más beligerante contra las decisiones adoptadas por el Ejecutivo de España. A Andueza no le cabe ninguna duda de que lo que hay que priorizar es la salud de nuestros ciudadanos, incluso por encima de la economía. Tal y como ha explicado, es imposible recuperar la economía si nuestros trabajadores no tienen salud.

Asimismo, ha vuelto a pedir unidad a los partidos  de todo el espectro político y en especial, al Partido Popular que cuando gobierna España hace llamamientos al acuerdo, pero que cuando está en la oposición se comporta de forma "muy desleal". "Afortunadamente o desafortunadamente estamos viendo su verdadera cara. Espero que la sociedad también lo vea y lo juzgue por su comportamiento en España y en Euskadi".

Por último , ha equiparado la actitud de los niños con la de los sanitarios y todos aquellos que están en primera línea luchando contra el Covid-19. Ellos también son "unos héroes" y todos los días "nos están dando una lección" con su "comportamiento ejemplar". Llevan más de un mes encerrados en su casa "sin poder salir a la calle, ni al parque, ni siquiera ir al colegio para estar con sus amigos". Está siendo " muy duro" también para ellos, pero se están comportando como "auténticos héroes" y llevan el confinamiento "con dignidad".