Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE hace su propia valoración del txotx

Los socialistas de Hernani, además, denuncian los pasos en contra de la convivencia que da el gobierno municipal

1. argazkia

Desde el PSE-EE de Hernani también han querido trasladar a la ciudadanía su valoración del la temporada del Txotx. No puede ser que la valoración oficial únicamente sea positiva sin intentar dar mejores soluciones a los problemas.

Antes de valorar, comentan, que habría que diferenciar entre lo que es la cultura del Txotx y la Sidrería y lo que en Hernani ocurre durante las noches del fin de semana de la Temporada del Txotx. Como afirman los socialistas el Txotx “no es venir a Hernani un sábado por la noche y emborracharse y hacer lo que nos de la gana sin que pase nada, molestando a la ciudadanía hernaniarra y dejando a su paso el pueblo como si un ejército hubiera pasado” es otra cosa bien distinta en la que parece que hay que educar a nuestros jóvenes.

Los socialistas entienden que la temporada del txotx es un motor económico para el pueblo en muchos sectores, pero creen que desde el ayuntamiento se deben tomar más medidas de las que ya se han tomado y se han planteado en la mesa del txotx en la que todos los partidos tomamos parte, y seguir implementando las campañas que se realizan.

Entre las medidas que el PSE-EE cree que se deberían llevar a cabo están las siguientes. Cobrar una tasa a los autobuses que acuden a Hernani en viaje organizado para sufragar parte de los gastos que se originan en esa temporada; aumentar aún más la presencia policial; el acuerdo existente con la Ertzaintza por la cual se encarga de los barrios y la policía municipal del kaxko cambiarlo para que sea la Ertzaintza la que se encargue del kaxko que es donde se acumula el txotx y la policía municipal haga labores de apoyo; ser más estricto con el cumplimiento de las ordenanzas (orines, vandalismo, ruidos, horas de cierre, etc…); aumentar la cuantía de las multas por conductas incívicas y que puedan ser compensadas con trabajos sociales (por ejemplo limpiar los destrozos que originen como forma de educar a los jóvenes); fomentar la subvención para el cambio de ventanas que el PSE-EE consiguió que se contemplara en los presupuestos; organizar charlas que expliquen el peligro de consumir alcohol sin moderación y drogas entre los jóvenes, y charlas que conciencien a la ciudadanía hernaniarra de las molestias que causa el Txotx en los habitantes del kaxko; seguir con las campañas contra los abusos sexistas etc…

Los socialistas reconocen que no tienen la barita mágica para compaginar descanso y diversión, pero están muy seguros de que hay que poner coto y controlar con mayores recursos, las situaciones que se viven en Hernani.