Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Martxoa 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE de Gipuzkoa defiende el apoyo económico de las instituciones para hacer frente al déficit del transporte público provocado por la Covid-19

 JORGE MARTÍN: “La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero y su equipo no sólo han desplegado las medidas extraordinarias en este servicio para la contención de la pandemia, sino que, a la vez, ha asumido el déficit o sobrecoste, que se estima aproximadamente en 10 millones de euros por el efecto de las medidas extraordinarias por la COVID-19”.

1. argazkia

El grupo juntero del PSE-EE de Gipuzkoa está de acuerdo con la necesidad de fondos económicos para hacer frente al déficit del sector del transporte público y así lo ha expresado el presidente de la Comisión de Movilidad y Ordenación del Territorio, el socialista Jorge Martín, hoy en el Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa que ha reclamado que, en el reparto de los fondos Extraordinarios que se liberen a partir de ahora, haya un “tratamiento igualitario para cubrir los sobrecostes”. Y aunque todos los transportes son importantes, “obviamente también aquellos que han quedado más desprotegidos y que de momento han quedado al margen de los repartos de los fondos dados hasta ahora”.

En su intervención,  ha dicho que desde el PSE-EE no ponemos límites de cuál debe ser la institución de la que provengan esos fondos Extraordinarios, “sea Gobierno Vasco si lo habilita, sea el Gobierno de España que ya lo ha habilitado, o sean Instituciones Europeas: Ni el quién, ni el cuánto” es lo importante sino que, el apoyo económico que haya, sirva para blindar el transporte público, que como se ha demostrado en esta pandemia provocada por la COVID-19, su carácter “esencial y crítico” en el funcionamiento de nuestro Estado de Bienestar.

Sin embargo, ha puesto en valor la labor que está realizando el equipo que lidera la Diputada Rafaela Romero en el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa. “No sólo han desplegado las medidas extraordinarias en este servicio para la contención de la pandemia, sino que, a la vez, ha asumido el déficit o sobrecoste, que tal y como informo la Diputada de Movilidad en su comparecencia ante estas JJ.GG recientemente, se estima aproximadamente en 10 millones de euros por el efecto de las medidas extraordinarias por la COVID-19”.

Lo que está sucediendo en este “dramático y doloroso” tiempo, desde el decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, ha puesto en evidencia el papel “crítico y la difícil situación” que ha vivido y continúa sufriendo el transporte público urbano y con ello sus responsables, los ayuntamientos. Y ha explicado, además, que este periodo es también “difícil” para el interurbano como es Lurraldebus.

Por eso, ha mostrado su voluntad “compartida” con todos los grupos de la Cámara de Gipuzkoa de que para hacer frente al déficit en el transporte urbano e interurbano debemos “interpelar” a las instituciones responsables en transporte para que tengan en cuenta su “precaria” realidad, en la que ha dejado esta crisis, para que en consideración a las entidades responsables, como los ayuntamientos, a la hora de repartir los fondos que eventualmente se libren para que se afronten planes extraordinarios se garantice este servicio “fundamental”.