Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Zumaia exige modificar la información del acuerdo presupuestario en la web municipal

La portavoz del PSE-EE del Ayuntamiento de Zumaia, la socialista Arritxu Marañón, ha mostrado su malestar ante la utilización, “poco rigurosa” por parte del equipo de gobierno del PNV de la Web del Ayuntamiento en su información acerca del acuerdo presupuestario alcanzado y exige su modificación.

Foto 1

 En un comunicado, ha denunciado el uso  del gobierno municipal de un instrumento “institucional” como es la Web www.zumaia.eus “ninguneando” a la oposición,  omitiendo además las propuestas que hemos presentado los socialistas. Esa es la razón por la que el grupo municipal socialista en la Comisión de Hacienda que se celebró ayer en el Ayuntamiento se abstuvo en la votación del proyecto de presupuesto municipal. 

La Web del Ayuntamiento de Zumaia es una página oficial, que no puede ser utilizada por ningún grupo político y tampoco por parte del Gobierno municipal con visión partidista. Entenderíamos una nota de prensa que fuera publicada en cualquier medio de comunicación, pero no que se utilice la Web de Zumaia, que es de todos, “ninguneando al adversario político sin rigor informativo.” 

Para Marañón, especialmente “sangrante” es la omisión del PNV de la intervención urgente propuesta por el PSE-EE en  el Barrio la Estación, que ha sido durante años el barrio olvidado de este municipio. Es una zona degradada, que en más de veinte años no ha sido atendida como el resto de Zumaia quedando en unas condiciones que cualquier vecino y vecina del municipio  puede ver y analizar ya que además es lugar de paso para acceder a la estación.  Ha sido el PSE-EE quien ha exigido la inclusión  al proyecto de presupuesto municipal de  las reivindicaciones de sus vecinos, que se han colocado en la agenda presupuestaria de este Ayuntamiento, ante la desigualdad existente entre este barrio y el resto de Zumaia. 

Ha querido recordarle al equipo de gobierno que han sido los socialistas los únicos que han logrado que, aunque sea “tarde y con una partida escasa”, pero, hemos conseguido que las Cuentas Municipales recojan una partida nominativa para La Estación. A nuestro juicio, el Proyecto de presupuesto inicial presentado por los jeltzales era “insuficiente, incapaz de dar respuesta a las necesidades de barrios como La Estación y también insolidario con sus vecinos”. 

Como ha asegurado, los presupuestos son mucho más que un estado de ingresos y gastos. Son mucho más que una suma de partidas y programas. En los presupuestos se condensa la orientación y la dirección política y económica de los Gobiernos y desde esa perspectiva política y económica, hemos sido “exquisitos” en la negociación del proyecto de presupuesto de Zumaia. Estamos en precampaña y por responsabilidad, -ha explicado-, no hemos querido utilizar la negociación con el gobierno municipal porque “sabemos diferenciar nuestras responsabilidades públicas de los intereses de parte y de partido”. “No hemos criticado los retrasos, ni las inejecuciones de partidas”, ha señalado.