Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Zizurkil exige medidas para evitar los accidentes laborales

El grupo municipal socialista de Zizurkil ha mostrado su “más profundo” pesar por el accidente laboral que ha tenido lugar este mediodía en Zizurkil. Un trabajador ha fallecido tras caerle una pieza cuando trabajaba en una empresa de construcciones metálicas. Ha mostrado su solidaridad y apoyo a la familia y amigos, en nombre del PSE-EE

Foto 1

En un comunicado, el portavoz del PSE-EE de Zizurkil, José Antonio Sánchez, ha asegurado que, en cuatro meses, éste es el tercer trabajador que ha resultado muerto en un accidente laboral. El primero tuvo lugar el 3 de octubre con el fallecimiento de un trabajador en las obras del túnel del TAV y días después, el 8 de octubre, otro también murió tras quedar atrapado por una cosechadora de maíz. 

Sánchez ha dicho que la prioridad de las instituciones tiene que ser terminar con la siniestralidad. Ha reclamado al conjunto de las Administraciones públicas y a los agentes económicos y sociales para que, de acuerdo con sus competencias y funciones, den “respuesta adecuada y coordinada” al problema de la siniestralidad laboral en Gipuzkoa, potenciando una cultura de prevención.  

 

“Todas las muertes en el puesto de trabajo deben ser evitables y entre todos debemos poner freno a esta lacra de los accidentes laborales”. A su juicio, la seguridad es una asignatura pendiente.