Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2018

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Villabona critica el cinismo de algunos que se sientan en las mesas de convivencia pero se niegan a condenar las pintadas a favor de ETA

El grupo municipal socialista quiere condenar la aparición de pintadas a favor de ETA en las calles de Villabona y mostrar su repulsa por estas actitudes de unos pocos. La violencia terrorista, como actividad criminal, solo ha generado dolor y el rechazo de la inmensa mayoría de la ciudadanía, que ha defendido la paz y la convivencia pacífica, así como su más absoluto rechazo a estos viles actos de violencia.

Foto 1

En un comunicado, la portavoz del PSE-EE, María Luisa Arija, ha tachado de “cinismo” el comportamiento de aquellos, -sin dar nombres-,  que se sientan en las mesas de convivencia para tratar el relato de la violencia y la verdad, pero que consideran que siendo “inadecuadas” no se puede sacar de ellas conclusiones de que “resulten absolutamente hirientes para la gran mayoría ciudadana”

Ha asegurado que tenemos una necesidad de recuperar los valores y hacer pedagogía democrática para desterrar este tipo de mensajes que hieren a las víctimas y los ciudadanos, y que resultan vergonzantes para los vecinos de Villabona.

Es importante que asumamos un compromiso “inequívoco” sobre el respeto a la dignidad humana y en especial, el derecho a la vida. La defensa de todos los derechos humanos a todas las personas y el rechazo a cualquier vulneración de los mismos, así como el reconocimiento y garantía del pluralismo político, social, ideológico e identitario. Pero ante todo, una oposición y condena del uso de la violencia o a sus amenazas para defender posiciones políticas o para alterar los procesos políticos.