Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2020

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Tolosa pide a PNV y EHBildu que no politicen la pandemia del Covid-19

El PSE-EE de Tolosa ha querido mostrar su apoyo a las personas afectadas por el Covid-19 y sus familias, así como su recuerdo para quienes nos han dejado. También ha trasladado su agradecimiento a quienes trabajan contra la pandemia como los trabajadores de la residencia de mayores, el personal sanitario, guardia municipal, bomberos, a los baserritarras y arrantzales, que junto a reponedores y cajeros de supermercados, garantizan el perfecto funcionamiento de la cadena alimentaria, además de limpiadores que se dedican a tareas de limpieza y desinfección y, en definitiva, a cuantos están ejerciendo su labor en favor de los vecinos de Tolosa.

Foto 1

En un comunicado, el portavoz socialista de Tolosa, Joxe Mari Villanueva, ha asegurado que le resulta "incomprensible" la actitud de PNV y EHBildu de haber impulsado una declaración Institucional conmemorando el Aberri Eguna, en la que, paralelamente, se solidarizan con los afectados por la pandemia del coronavirus.

Para Villanueva,  los políticos deberían estar a la "altura del sacrificio que está haciendo la sociedad" y ha reivindicado en ese sentido que se redacte una nueva declaración institucional, "alejada de planteamientos ideológicos" , y centrada en lo que ahora importa y es que la sociedad tolosarra vea una alianza entre todos los partidos políticos representados en nuestro ayuntamiento para luchar unidos y en beneficio de nuestro pueblo y sus vecinos.

De la misma manera que nos escandalizamos por la "utilización impúdica" que está haciendo la derecha y la extrema derecha de los muertos, no podemos más que decirle a PNV y a EHBildu que "no politicen la pandemia del Covid-19" . Por eso, le pedimos "firmemente" a estas dos fuerzas políticas que no rompan la unidad existente en Tolosa.

Por último, ha reclamado que la bandera de Tolosa ondee en el ayuntamiento a media asta todos los días hasta que termine la pandemia, en señal de respeto por los fallecidos con coronavirus y no únicamente el día del Aberri Eguna, como proponen PNV y EHBildu.