Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Martxoa 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE de Tolosa muestra su preocupación antes los incidentes ocurridos en los iñauteriak de Tolosa

- CHRISTIAN FERNÁNDEZ condena las dos agresiones y lamente los incidentes ocurridos en los Carnavales

1. argazkia

El portavoz del PSE-EE de Tolosa, Christian Fernández, ha lamentado las dos agresiones ocurridas en los Iñauteriak de Tolosa y en especial, espera el pronto restablecimiento del menor herido que continúa en estado de coma inducido en el Hospital Donostia por una fractura craneal por un botellazo. Además, según la Policía Municipal, 20 personas han sido identificadas durante los seis días que han durado estas fiestas por verse implicadas en disputas y altercados.

“No podemos más que expresar nuestra preocupación por estos sucesos, que no son aislados, y que están provocando la progresiva degradación de los carnavales de Tolosa. En esta edición, las alarmas se han disparado, pero ya desde hace más de tres años vienen teniendo lugar incidentes graves a los que hay que poner coto”, ha dicho.

Los carnavales de Tolosa son los más famosos, multitudinarios y los más conocidos de Euskadi y de la que tan orgullosos estamos los tolosarras. Tolosa se convierte en un gran escenario, todos los tolosarras participamos de una fiesta única, a la que visitantes y turistas se acercan para disfrutar de nuestro pueblo y de los Iñauteriak.

Sin embargo, el balance final de los Carnavales no puede ser más negativo y aunque no queremos lanzar un mensaje de alarma, consideramos que es hora de que se trabaje para mejorar la seguridad en los Iñauteriak del año 2019, así como recuperar su buen nombre. Además, de nuevo, estos Carnavales se han caracterizado por la insoportable suciedad que se acumulaba en las calles, un fuerte olor a orines en determinados puntos, así como la proliferación de pancartas y de pintadas, creciente gamberrismo y una falta de respeto a las normas de convivencia.

Por último, quiero felicitar a los ciudadanos que han participado de forma pacífica y ejemplar dando  color y sentido a los carnavales de Tolosa.