Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Soraluze que con Sologoen es posible la transición a un sistema energético basado en energias renovables

El PSE-EE de Soraluze apoya, desde el gobierno municipal, el programa de impulso y desarrollo de la central de Sologoen. De esta forma Soraluze está haciendo una apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética y en palabras de la portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Borinaga, Sologoen es el ejemplo de que hay un compromiso por parte de los políticos a favor de un cambio en el paradigma energético.

1 / 2
Foto 1

Tras hacerse con su titularidad en agosto de 2017, el Ayuntamiento de Soraluze, a lo largo del año 2018, invirtió 78.230¤ para mejorar el estado de las instalaciones y su eficiencia, y en el año 2019 tiene previsto invertir otros 40.000¤.  Y ahora, se han organizado visitas a esta central los días 26 de enero y 2 y 9 de febrero para que las vecinas y vecinos de la localidad puedan conocer de primera mano la historia de la central, las instalaciones y el proceso de producción de energía eléctrica y poner así en valor la importancia de Sologoen.

Para Borinaga, la transición a un sistema energético completamente sostenido por energías renovables cada vez se ve más factible y necesaria para la preservación del medioambiente y Sologoen es, a su juicio, un buen ejemplo de ello. Por eso, este es un proyecto “prioritario” para el equipo de gobierno municipal del cual forma parte.

La central hidroeléctrica de Sologoen utiliza la fuerza del agua del río Deba y la transforma en la energía cinética necesaria para mover el rotor de un generador, y posteriormente transformarse en energía eléctrica.

Las ventajas de la energía generada en las centrales hidroeléctricas son las siguientes: es renovable, por lo que no podemos agotarla; es limpia; es de producción estable; es flexible al poderse producir más o menos electricidad según demanda mediante el ajuste del flujo de agua y es segura.