Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urtarrila 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE de Soraluze pide la movilización de la sociedad para plantar cara a la violencia de género

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, acude esta tarde a la concentración de repulsa contra el primer caso de violencia machista en 2019 en Gipuzkoa

1 / 2
1. argazkia

La portavoz del PSE-EE de Soraluze y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Soraluze, Patricia Borinaga, ha condenado la agresión sufrida por dos mujeres en esa localidad a manos de la pareja de una de ellas y también ha mostrado su indignación ante el asesinato, esta mañana, de una mujer de 26 años en Cantabria tras ser apuñalada supuestamente por su novio.

En un comunicado, ha asegurado que la lucha contra la violencia machista es un asunto “prioritario” para el PSE-EE y por eso, ha realizado una “llamada de alerta” ante la actitud mostrada por un partido de ultraderecha y machista como Vox, que va a tener un papel muy relevante en las instituciones andaluzas, y que ya ha dicho públicamente que no quiere respetar la Ley de Violencia de Género, que tiene como objetivo proteger a las víctimas de esta lacra.

Para Borinaga, hay que incrementar los esfuerzos en protección y asistencia de las mujeres y de sus hijos e hijas, víctimas de la violencia machista, pero también ha asegurado que hay que seguir trabajando desde las instituciones en la detección precoz de la violencia de género porque, en numerosas ocasiones, los agresores no tienen antecedentes por violencia machista y no constan denuncias previas de las víctimas contra los mismos.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Soraluze ha asegurado que la prevención tiene que venir de la mano de la educación y de campañas de sensibilización que las instituciones deben continuar poniendo en marcha. También, ha asegurado que es importante que haya una sociedad movilizada en contra de la violencia que sufren las mujeres a manos de hombres machistas. Por eso, hace un llamamiento a las vecinas y vecinos de Soraluze para que, esta tarde, no se queden en casa y acudan a las ocho a la concentración de repulsa que tendrá lugar en la Plaza Nueva.