Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Ordizia se felicita por la tercera edición de "Ekimena"

El proyecto, que lleva la marca socialista, quiere ayudar a frenar la alta tasa de desempleo de Ordizia

Foto 1

El portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Ordizia, Iñaki Dubreuil, se ha felicitado por la puesta en marcha de una nueva edición del proyecto “Ekimena” que tiene como objetivo ayudar a frenar la alta tasa de desempleo en ese municipio. La localidad cuenta con una de las tasas de desempleo más altas de Gipuzkoa, un 11,4%

Dubreuil ha explicado, con orgullo, que este es un proyecto que lleva “la marca socialista” y ha destacado la apuesta de su partido por el empleo en Ordizia, pero también por ayudar a las personas desempleadas a dotarse de las herramientas adecuadas como para hacer frente a sus personales procesos de inserción laboral. “Queremos crear más y mejor empleo y queremos ayudar y apoyar a los y las ordiziarras en desempleo”, ha dicho.

En las anteriores dos ediciones se han cosechado buenos datos, ya que se ha logrado que entre el 60-70% de los participantes hayan logrado un trabajo. En esta tercera edición será un equipo formado por 15 personas que viven en Ordizia las que podrán participar. En total, desde el inicio de esta iniciativa han participado, 29 personas. Con una media del 64,5 % de inserción laboral.

Ekimena es un proyecto que se dirige a personas desempleadas que deseen de forma colectiva, trabajando en equipo y con la ayuda y apoyo constante de un coach, desarrollar un proceso de búsqueda de empleo o para desarrollar, emprender y poner en marcha una idea de negocio. Se trata de lograr un empleo bien sea por cuenta ajena o mediante la puesta en marcha de una iniciativa de negocio

“Es un proyecto vivo, de acción, impulsor y activador para los que participan. Acelera el sistema, y caminamos juntos hacia un mismo objetivo: conseguir un empleo. Además, en el grupo cuentan con apoyo y ven que no están solos”, ha señalado.

Hasta el viernes 18 de enero, todos los que quieran apuntarse podrán hacerlo dando su nombre en la Oficina de Atención Ciudadana. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 a 13:30. También se puede dar los datos en la hoja de inscripción o escribiendo directamente al correo komunikazioa@ordizia.eus. En el proceso de selección se realizarán sesiones informativas con las personas interesadas y entrevistas para conformar el grupo.