Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Legazpi presenta un programa y una lista preparada para gobernar

Hoy Óscar Valbuena ha presentado dos de los proyectos estrella de su programa electoral: la construcción de un centro civil y social en el solar del antiguo depósito de Urtatza en Hegialde y la adecuación de la antigua Pensión de Patricio para la construcción de pisos tutelados y atención a situaciones imprevistas

Foto 1

El candidato del PSE-EE de Legazpi a la Alcaldía, Óscar Valbuena, ha explicado que para la próxima legislatura su objetivo es la construcción de un centro cívico y social en Hegialde, en el que se puedan prestar servicios y equipamientos al barrio. Proponemos que se construya en el solar del antiguo depósito de Urtatza y el objetivo sería el de ubicar un pequeño hogar del jubilado, espacios lúdicos y la instalación de una máquina para poder hacer trámites administrativos. Se trata de uno de los “proyectos estrella” que recoge el programa electoral que ha presentado esta tarde en el Palacio Bikuña de Legazpi. El otro será adecuar la antigua Pensión de Patricio, que permitirá habilitar nuevas viviendas destinadas a pisos tutelados y atención a situaciones imprevistas.

En el acto político, respaldando a Valbuena ha estado el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, así como parte de la candidatura que acompaña al candidato a la alcaldía.

El dirigente socialista ha explicado que Óscar Valbuena conoce los problemas de la gente de Legazpi y lo más importante tiene un proyecto para este municipio, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Es un hombre con capacidad y con ganas, ha dicho.

Ha destacado que el PSE-EE y sus cargos saben gobernar, pero sobre todo ha querido reivindicar que este Partido es “el más plural” que existe en Gipuzkoa porque además de saber gobernar, cuando un ciudadano se nos acerca con un problema nunca le preguntamos a quién vota. También, ha querido agradecer al concejal Roberto Alonso su labor en el Ayuntamiento, así como a los exconcejales socialistas como es el caso Isidro Álvarez que, en su día, dio el testigo a Valbuena. Al candidato le ha deseado “suerte y acierto” para obtener el mejor resultado y espera que el PSE-EE tenga la oportunidad de liderar con solvencia este municipio en la próxima legislatura.

Por su parte, Valbuena, ayudado por un PowerPoint, ha asegurado que el proyecto “Legazpiko Ezkerra”, con el que se presenta a estas elecciones, quiere reunir a los/as progresistas de distintas sensibilidades para impulsar nuestra economía; mejorar los servicios sociales; defender servicios públicos como el parque de bomberos; revisar el Plan General de Ordenación Urbana; mejorar el transporte; dar más oportunidades a nuestra juventud; aplicar una fiscalidad más progresiva; y, apostar por la sostenibilidad ambiental. Su objetivo es “mejorar la calidad de vida” de los vecinos de Legazpi.

Si el pasado 29 de marzo fuimos el primer partido en detallar el programa económico que contempla como medidas más importantes la regeneración del ámbito de la antigua SIDENOR para fomentar actividad económica, adecuar las antiguas instalaciones de Musika Eskola en Saturnino Telleria como espacio de coworking para que los emprendedores legazpiarras puedan crear su empresa, ayudas a las pequeñas empresas de Legazpi y ayudas a la compra de material escolar, dando también importancia a la formación y capacitación de las personas.

Hoy de nuevo vamos a ser los primeros en detallar dos ejes más de nuestro programa electoral orientados en el bienestar de las personas. Por una parte, queremos que Legazpi sea un lugar para vivir y por otra, la gestión de los servicios públicos.

Un Legazpi para vivir

Para Valbuena, el programa electoral contempla el impulso de un urbanismo sostenible basado en la mejora de barrios, el fomento de VPO, alquiler de viviendas y recuperación de espacios públicos para hacer de nuestro pueblo un espacio más amable.

También quiere impulsar la elaboración de un Plan cuatrienal para la mejora de accesibilidad, asfaltado, jardinería, aumento de las plazas de aparcamiento y alumbrado público más eficiente.  Como actuaciones más importantes se encuentran:

- Finalizar la reurbanización de los portales impares de Laubide

- Eliminación de barreras arquitectónicas en Urtatza, Laubide pares, San Juan y Almirante Bikuña, así como la construcción de un ascensor en Itxaropen.

- Rehabilitación integral de los barrios San Ignacio, San Martín, Arantzazu y San José.

- Reurbanizar la calle Aizkorri desde Txorronea hasta el campo de fútbol y realizar las obras comprometidas en la Plaza Bikuña Enea, en colaboración con el vecindario.

- Elaboración de un Plan de Reurbanización integral para Brinkola

También quiere reformar completamente el parque de Latxartegi con nuevas áreas de descanso, jardines e infraestructuras, como pueden ser un baño público y zona de lactancia. También dotaremos a los parques infantiles de Urtatza Zeharpe, campo de futbol y Laubide de más elementos de juego y cubiertas.

Servicios Públicos

De cara a la próxima legislatura debemos afrontar nuevas realidades sociales y nuevos retos demográficos. Por una parte, podremos en marcha un espacio de Igualdad entre mujeres y hombres y así como políticas de apoyo al colectivo LGTBi. Y por otra, abordaremos una innovación social con una cartera de servicios sociales más especializada, con el objetivo de dar un servicio cada vez de mayor calidad a la ciudadanía, al mismo tiempo que se crean oportunidades de creación de empleo en el sector. En ese sentido, planteamos dar más pasos en materia de Ayuda Domiciliaria, Intervención familiar y actividades orientadas a nuestros mayores.

En materia deportiva destacamos que en la próxima legislatura materializaremos la ampliación de gimnasio del polideportivo para convertirlo en un espacio más diáfano y ordenado con maquinaria más moderna.

En materia de movilidad, daremos un impulso al vehículo eléctrico, mejoraremos los servicios de Junetorri y, en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa. Es nuestro objetivo adecuar el bidegorri Mirandaola-Brinkola para hacerlo más accesible y seguro para la ciudadanía. También colaboraremos con el Gobierno de España en la inversión de 2,5 millones de euros para la reforma de la estación de tren de Legazpi y con otras cuestiones como la mejora de accesibilidad en la de Brinkola y el aumento de frecuencia de Cercanías RENFE.

Para hacer realidad este programa, el PSE-EE presenta la siguiente lista de personas con una candidatura que combina juventud y experiencia, pero sobre todo preparadas para gobernar en la próxima legislatura:

1- Óscar Valbuena

2- Roberto Alonso

3- Nerea López de Heredia

4- Maria Lourdes Sáez

5- Javier Arrieta (independiente)

6- Manuela Hernández

7- Isidro Álvarez

8- Juan María Fernández

9- Francisca Caballero

10- Isaac Galende

11- Maria Gregoria Montejo

12- Manuel Panizo

13- Maria del Carmen Galdós