Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Otsaila 2020

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE de Hernani solicita una mejora urgente en el parque infantil del barrio Antziola Berri

El grupo municipal del PSE-EE de Hernani ha pedido hoy en la comisión de Desarrollo Local que urge actuar en el parque infantil cubierto de la pista de atletismo y propone un plan de mejora ya que existen deficiencias como la suciedad, falta de un vallado y aparatos de juego para edades muy tempranas. También ha reclamado la colocación de un aseo público y más seguridad para los menores.

1. argazkia

En un comunicado, el portavoz socialista, Ricardo Crespo ha dicho que es necesaria una mejora en la limpieza de este espacio destinado a los niños y que el perímetro de los juegos infantiles se instale una valla para impedir que entren los perros. A su juicio, con esta última actuación se reforzará la seguridad y la higiene en la zona infantil.

Asimismo, ha reclamado que junto al parque infantil se coloque un aseo público porque, aunque ya existe uno en la guardería, los niños suelen hacer sus necesidades junto a la zona de juego, lo que supone un problema sanitario. Por lo que resulta una necesidad “imperiosa” dar una solución a este problema, ya que es una zona de mucho tránsito.

Por otra parte, ha dicho que son muchos los niños de distintas edades que acuden a este parque a jugar, pero desde la última reforma se han reducido el número de aparatos y están destinados únicamente a los que son más jóvenes. “El anterior parque tenía dos txirristras y columpios para mayores, además de una estructura con puentes colgantes, pero tras la reforma este espacio está dedicado a los más txikis”. Los socialistas también echan en falta algunas protecciones en las columnas de la cubierta para minimizar los golpes de los niños puedan tener.

También ha reclamado que se mejore en la limpieza del césped junto al parque infantil que está lleno de desperdicios, así como calvas por el continuo paso de las bicicletas y que se arregle el asfaltado del paseo que está muy deteriorado junto a la caseta del compost

Además, ha pedido que se continúe con la sustitución de los árboles y de las farolas que comenzó hace aproximadamente dos años para evitar el aspecto de abandonado que tiene este lugar. En el caso de los árboles se sustituyeron algunos, pero sigue habiendo otros que están torcidos y con un aspecto enfermizo. Y con las farolas, ocurre algo parecido ya que se sustituyeron unas cuantas y las dejaron sin pintar. Por eso, ha solicitado que se termine con la sustitución de las farolas que no funcionan y pintar aquellas que no lo han sido.