Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hernani presenta su lista para las elecciones municipales

El Partido Socialista de Hernani el lunes dio a conocer su lista para las elecciones municipales. Una lista que mantiene la base de las anteriores listas de elecciones municipales, incorporando caras nuevas y gente independiente, que considera el proyecto socialista para Hernani el más adecuado para ampliar los servicios que un municipio de más de 20.000 habitantes necesita.

Foto 1

De este modo, Ricardo Crespo volverá a ser el candidato a la alcaldía como hace 4 años. Crespo es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UPV/EHU y ha venido desempeñando la portavocía del PSE-EE en Hernani desde 2015. Tras él repetirá María Jesús Egido, esta abogada y doctora en derecho tiene un máster en Derecho Cooperativo y Economía Social por la UPV/EHU. Además de compartir las labores de concejal en Hernani esta legislatura junto a Crespo, también ha sido Juntera en las Juntas Generales de Gipuzkoa. El tercero de la lista del PSE-EE será el independiente Jesús Mari López; trabaja como electricista en CAF desde 2002 y es miembro de la asociación de vecinos de Karabel; además de proceder de PODEMOS, organización que abandonó siendo crítico con su dirección en Hernani y Euskadi, también fue candidato a las elecciones municipales de 2015 de Orain Hernani.

Otra de las caras nuevas es la de Nieves Jiménez que ocupa el cuarto lugar en la lista. Esta Auxiliar de clínica de Osakidetza, es miembro del PSE-EE y sindicalista de UGT desde más de 30 años. Como número 4 se sitúa Pablo Peñacoba, hasta la jubilación ha trabajó como profesor e inspector de educación. También desempeñó el cargo de Delegado de Vivienda en Gipuzkoa del Gobierno Vasco desde 2011 hasta 2015. Es el actual Secretario General de la Agrupación Socialista de Hernani. Completan la lista hasta otros 3 independientes más como Guillermo Pérez que es muy activo entre los usuarios del polideportivo de Hernani.

El resto son diferentes compañeras y compañeros del PSE-EE de Hernani como Manolo Bello, Paulino García o José Antonio Gorjón. Cerrando la lista socialista, y a modo de reconocimiento según nos dicen desde el PSE-EE, históricos dirigentes socialistas y sindicalistas hernaniarras como José Morcillo y José Pérez.

Durante la presentación, Crespo ha querido realizar un pequeño resumen del programa electoral con el que se presentan a estas elecciones municipales y que se puede consultar en el Twitter @PseHernani y el Facebook de “Socialistas de Hernani – Hernaniko Sozialistak”.

Ha comenzado reivindicando que, ahora que Hernani ha superado la barrera de los 20.000 habitantes, es hora de que disfrutemos de los servicios que cualquier otro municipio de nuestro tamaño tiene. Segura que “en esta última legislatura hemos perdido el tiempo y parece que ahora cuando no queda ni un mes para las elecciones se empiezan a hacer las cosas”. Afirma que ha habido multitud de proyectos que han estado paralizadas como la Casa de la Mujer, la cubrición del parque infantil, la renovación de la pista de atletismo, la peatonalización de la C/Urbieta, el cerramiento de Atsegindegi o la reurbanización de diferentes barrios. “¡¡¡Que no nos extrañe que durante estos días empiece alguna!!!”, ha dicho con ironía.

El PSE-EE de Hernani se presenta, “de saque”, con el compromiso de acabar todas estas actuaciones pendientes; y a partir de ahí, tal y como nos aseguran, su objetivo será ampliar los servicios públicos como el de la limpieza viaria, el autobús urbano, el servicio de la policía municipal o el de atención a la ciudadanía, atajar los problemas que genera el Txotx, reforzar la estructura de los equipos deportivos más pequeños o dar solución a los problemas de aparcamiento. Uno de los retos que se marca la plancha socialista, de cara a la siguiente legislatura, será la de acercar los barrios al centro de Hernani, ofreciendo diferentes servicios cerca de éstos.

Para finalizar, Crespo ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía Hernaniarra a ponerse en marcha y participar en las elecciones municipales de manera masiva, como en las pasadas elecciones generales, así es posible cambiar las cosas.