Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hernani anima al Gobierno Municipal de Bildu a aprovechar la reapertura del Museo Chillida Leku

El portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Hernani, Ricardo Crespo, ha mostrado su satisfacción por la reapertura del museo Chillida Leku el próximo mes de abril. La “buena noticia” ha sido anunciada por la familia del escultor y ha querido remarcar que se reabre este museo “emblemático” con un proyecto que le respalda de cara al futuro. En este sentido, ha explicado que según ha señalado la familia se va a mejorar la iluminación, habrá un mayor aislamiento en suelos y techos, así como una adecuada accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, quieren rehabilitar el espacio con un centro de bienvenida, una cafetería, una tienda y mejoras en las instalaciones del parking.

Foto 1

En el comunicado, el dirigente socialista ha pedido al gobierno municipal de Bildu de Hernani que no desaprovechen la oportunidad y que tengamos un plan estratégico de turismo para atraer a la localidad y al “magnífico” entorno natural aquellos visitantes que se acerquen a Chillida Leku. El Ayuntamiento de Hernani no puede quedar al margen de un proyecto “de este calado” y les invitamos a que tengan un encuentro con el Departamento de Turismo y Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, que lidera Denis Itxaso, para gestionar las repercusiones que tendrá la reapertura de este espacio.

Está claro que el Chillida Leku es una “oportunidad” para Hernani y la comarca, siendo un factor diferencial que va a permitirnos ser un destino singular, ha dicho. Además, ha explicado que junto al visitante que pueda llegar de Euskadi, los turistas de otras partes de España también se acercarán; pero, sobre todo, este museo será un faro para el turismo internacional.