Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Martxoa 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE de Gipuzkoa por una Semana Grande donostiarra libre de violencia machista

La portavoz del Grupo Juntero del PSE-EE de Gipuzkoa, Susana García Chueca, espera que la Semana Grande de San Sebastián se celebre sin ningún incidente y desea que se disfrute de las fiestas libres de violencia machista. En el periodo de fiestas, algunos consideran que la tolerancia frente a comportamientos machistas se incrementa y piensan que “todo vale”. Por eso, hay que evitar que se produzcan y que se acepten o normalicen estas actitudes, ha dicho

1. argazkia

 En un comunicado, la también Secretaria de Igualdad y Política Social de la Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa ha hecho un llamamiento a que si alguien ve una agresión denuncie, llame y en definitiva, actúe. Ha dicho que “no es no. Cuando sea, como sea y donde sea”. La violencia contra la mujer es un “ataque frontal” contra toda la sociedad y por lo tanto, debe ser de la máxima importancia para las instituciones el luchar contra esta “lacra”. Es necesario hacer público un rechazo contra las agresiones sexuales y sexistas contra las mujeres.


 También ha asegurado que la mejor forma de combatir contra cualquier tipo de violencia contra la mujer es la lucha por la igualdad entre mujeres  y hombres y ha mostrado la necesidad de trabajar con la juventud y de forma específica, con los adolescentes para poner freno a comportamientos machistas.

 


En este sentido, cree que “se eduque en igualdad debe ser para las instituciones una prioridad”. Por ello, ha solicitado a las administraciones que impulsen políticas de sensibilización y concienciación a través de campañas anti agresiones sexistas, pero sobre todo ha puesto el acento en la necesidad de que se potencie la educación en igualdad para que “desde niños se tome conciencia de que hombres y mujeres son iguales en el ejercicio de sus derechos, incluido el libre ejercicio a la libertad sexual en igualdad”.