Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa pide una política coordinada entre todos los países para dar respuesta a la migración

La juntera del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Arritxu Marañón, avala y respalda  al Gobierno de España en su política de salvamento humanitario y migración.  Se trata de un procedimiento mediante el cual la Capitanía Marítima comprueba que todos los buques y embarcaciones cumplen con todos los requisitos exigidos por las normas legales para poder  transportar personas rescatadas y tripulantes, con garantía de  seguridad.

No se puede poner en riesgo a los pasajeros rescatados y tampoco a aquellos que en el buque acuden a ayudarlos. “hablamos del derecho a la vida y a la seguridad de todos los que van en ese buque hasta llegar a buen puerto”. Por eso, ha pedido a todos los países del Mediterraneo central, que se llegue a un acuerdo, para acceder a sus puertos y poder dejar que los buques españoles hagan su labor. ”.

Una cuestión es el salvamento, -ha insistido-, pero otra es el transporte de esos migrantes que han sido salvados del mar. Por eso, España quiere impulsar políticas coordinadas y que entre todos demos una solución de futuro a la inmigración. No solo en el mar del Alborán, mar de Marruecos, también en Irún, teniendo o no teniendo la competencia.

Ha pedido responsabilidad a todos los partidos políticos y que haya unidad en una cuestión muy sensible, pero por encima de toda discusión política que tanto daño hace, el Gobierno de España, -ha dicho para concluir-,  trabaja por cumplir con las obligaciones legales, nacionales e internacionales. Ha recordado que España tiene todos sus puertos abiertos para actuar en su ámbito, habiendo salvado a más de 50.000 personas en más de 2.300 embarcaciones.