Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Otsaila 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE de Gipuzkoa pide una política coordinada entre todos los países para dar respuesta a la migración

La juntera del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Arritxu Marañón, avala y respalda  al Gobierno de España en su política de salvamento humanitario y migración.  Se trata de un procedimiento mediante el cual la Capitanía Marítima comprueba que todos los buques y embarcaciones cumplen con todos los requisitos exigidos por las normas legales para poder  transportar personas rescatadas y tripulantes, con garantía de  seguridad.

No se puede poner en riesgo a los pasajeros rescatados y tampoco a aquellos que en el buque acuden a ayudarlos. “hablamos del derecho a la vida y a la seguridad de todos los que van en ese buque hasta llegar a buen puerto”. Por eso, ha pedido a todos los países del Mediterraneo central, que se llegue a un acuerdo, para acceder a sus puertos y poder dejar que los buques españoles hagan su labor. ”.

Una cuestión es el salvamento, -ha insistido-, pero otra es el transporte de esos migrantes que han sido salvados del mar. Por eso, España quiere impulsar políticas coordinadas y que entre todos demos una solución de futuro a la inmigración. No solo en el mar del Alborán, mar de Marruecos, también en Irún, teniendo o no teniendo la competencia.

Ha pedido responsabilidad a todos los partidos políticos y que haya unidad en una cuestión muy sensible, pero por encima de toda discusión política que tanto daño hace, el Gobierno de España, -ha dicho para concluir-,  trabaja por cumplir con las obligaciones legales, nacionales e internacionales. Ha recordado que España tiene todos sus puertos abiertos para actuar en su ámbito, habiendo salvado a más de 50.000 personas en más de 2.300 embarcaciones.