Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa mantiene los mismos candidatos al Congreso y varia su cabeza de lista al Senado

 Odón Elorza encabeza la lista al Congreso y Lucio Hernando la del Senado
 El concejal de ecología de San Sebastián, Enrique Ramos, entra a formar parte de la candidatura al Senado

1 / 2
Foto 1

La Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa ha propuesto hoy presentar para las elecciones generales del 10 de noviembre los mismos candidatos al Congreso, y en el mismo orden que lo hizo el 26 de junio, excepto en la lista al Senado.

En un comunicado, el PSE-EE de Gipuzkoa ha explicado que la parlamentaria vasca, Miren Gallastegui, no puede encabezar la candidatura al Senado por su actual cargo. De esta forma, el segundo en la lista el 26J, el expresidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia y exdirector del Parque Miramón de San Sebastián, Lucio Hernando, encabeza la plancha al Senado. En segundo lugar, va la exjuntera, concejala de Hernani y abogada, María Jesús Egido y en el tercer puesto, el concejal de Ecología del Ayuntamiento de San Sebastián, Enrique Ramos, que entra a formar parte de la candidatura al Senado.

Asimismo, la candidatura al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa la encabeza el candidato a la reelección, Odón Elorza, y la que fuera presidenta del Congreso Escolar de Euskadi y exconcejala de San Sebastián, María Luisa García Gurruchaga. Completan la lista el alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, que ocupa el número tres, seguido por la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Euskadi, la irunesa, Azahara Domínguez. Le sigue el que fuera viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco y exconcejal de San Sebastián, Alfonso Gurpegui y, en sexto lugar, la teniente-alcalde de Lasarte-Oria, Lourdes Acevedo.