Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urria 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE de Gipuzkoa honra con su presencia a las victimas del franquismo en un acto en San Sebastian

- Susana García Chueca: “Sin memoria y sin respeto al honor de las víctimas del franquismo, la concordia nunca será completa”.

1. argazkia

La Portavoz del grupo juntero “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, la Secretaria de Memoria Histórica y Convivencia del PSE-EE de Gipuzkoa y juntera, Arritxu Marañón, y la juntera, Petri Romero, han asistido a la celebración del Día de la Memoria Histórica, en la escultura dual de la calle Igentea.

En un comunicado, García Chueca, ha asegurado que las generaciones futuras no pueden olvidar lo que aquí pasó durante 40 años, no pueden olvidar a las víctimas del franquismo simplemente por ética democrática. Ha dicho también que ahora que la extrema derecha “campea a sus anchas” por las Instituciones de la mano del PP y de Ciudadanos, desde el Partido Socialista “queremos seguir honrando la memoria de todos y todas las que sufrieron las injusticias del régimen franquista, de quienes fueron fusilados, torturados, padecieron cárcel, exilio o confiscación de sus bienes”.

La dirigente socialista ha señalado que la recuperación de la Memoria Histórica tiene que tener un significado político en el sentido de que los regímenes totalitarios son absolutamente contrarios a la libertad y a la dignidad de la ciudadanía. “Sin memoria y sin respeto al honor de las víctimas del franquismo, la concordia nunca será completa”.