Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa espera un acuerdo de gobernabilidad "cuanto antes" para hacer frente a los retos del país con un gobierno "de progreso"

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha reivindicado , esta mañana en Hernani, la necesidad de que las negociaciones den su fruto, salga adelante la investidura de Pedro Sánchez y se conforme "cuanto antes" un gobierno "progresista en un momento que ha calificado de "clave" en la política española.

Foto 1

Por eso, ha pedido a todos los partidos, pero, en especial a ERC, un ejercicio de "responsabilidad" para que continúe dialogando como ayer emplazó su líder, Oriol Junqueras, en el discurso del 28 congreso de su partido, que defendió que la negociación con el PSOE debía continuar.



Necesitamos terminar, cuanto antes, con la inestabilidad de los ultimos años y tener un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez que se aborde los retos pendientes en materia de bienestar social, regeneración democrática y cohesión territorial, ha dicho. 

En el lunch de fin de año que organiza la agrupación socialista de Hernani, el dirigente socialista ha asegurado que frente al modelo del PP "atenazado" por la ultraderecha de Vox, el PSOE apuesta por el modelo de los socialistas vascos, "la izquierda útil", que impulsan políticas progresista y plurales, con una sensibilidad territorial.

Ha explicado que, además, el PSE-EE es un ejemplo en estos tiempos de incertidumbres porque antepone las políticas sociales a las identitarias y ha evitado que Euskadi apueste por la unilateralidad y "caiga en el camino en el que ha caído Cataluña", que sólo ha traído "confrontación, división social y unas tensiones" que nos están impidiendo "avanzar" como país.

Reconoce que las negociaciones para la investidura no están siendo "fáciles" y que el PSOE se está encontrando con obstáculos, pero confía en la capacidad de diálogo que siempre ha caracterizado a los socialistas, que respetan la pluralidad de nuestra sociedad. 


Sin embargo, ha criticado la actitud del PP y su estrategia del "cuanto peor mejor". Ha advertido que resulta preocupante ver al  partido de Pablo Casado "desbocado, fuera de toda órbita y razón", que busca el fracaso de las negociaciones para abocar a este país, por puro interés,  a unas eleccciones con el objetivo de lograr, a la tercera, llegar a la Moncloa, con la ayuda de la ultraderecha. Ha dicho que esa realidad es un "riesgo tremendo" que tenemos.