Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE DE GIPUZKOA destaca la importante labor que está realizando el Gobierno municipal de Irún para hacer frente a la llegada de inmigrantes a esta ciudad fronteriza

La portavoz socialista en la Comisión de Políticas Sociales, Petri Romero, ha dicho que está convencida de que en la atención a los inmigrantes las cosas se están haciendo “de la mejor manera”, aunque sí ha pedido que haya una coordinación entre las distintas instituciones, Cruz Roja y la Red de apoyo a inmigrantes para “evitar duplicidades”. En la Comisión también se encontraba la juntera del PSE-EE, Arritxu Marañón.

1 / 2
Foto 1

En su intervención esta mañana en la Comisión, ha explicado que nuestro Territorio siempre ha sido un lugar “de acogida”. “Antes era más común la migración desde otras comunidades de España, pero en la actualidad hablamos de una migración desde lugares mucho más lejanos y cuyo destino no siempre es nuestro territorio”. La razón es que hay una escasa proporción decide quedarse aquí, la inmensa mayoría de los inmigrantes están en tránsito, a la espera de poder seguir hacia otro destino. Y en ese sentido es lo que hay que apoyar, los proyectos migratorios de estas personas. 

Además, fuera de la Comisión ha dicho que los socialistas compartimos que la política de inmigración, de integración, atención, cuidado integral de la población migrante es un reto de país. Un reto, que nos ha pillado a todos desprevenidos.

Está convencida de que este es un “tema de país” que debe liderar el Gobierno Vasco y coordinarse con  ayuntamientos y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Ha querido reconocer la labor y el esfuerzo que está realizando el ayuntamiento de Irún en esta cuestión.