Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa condena el ataque sufrido por un trabajador de Lanbide en Lasarte-Oria

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha condenado la agresión que sufrió el pasado viernes un trabajador de Lanbide cuando fue atacado por media docena de jóvenes encapuchados. También ha denunciado las pintadas a favor de la huelga del 30 de enero en distintas sedes de este organismo en diferentes municipios de Euskadi

Foto 1

En un comunicado, ha mostrado el apoyo y solidaridad de la familia socialista al trabajador agredido, así como al resto de empleados de Lanbide ante estos “injustificados” ataques y ha reclamado a Ernai y al resto de convocantes de la huelga que condenen estos hechos para que “no queden impunes”.

Asimismo, ha dicho que es “inaceptable” el querer imponer una huelga a una sociedad, cuya mayoría “no la secunda”. Además, ha asegurado que “cualquier protesta tiene múltiples medios para ser encauzada, pero nunca se debe agredir a una persona y atacar el mobiliario urbano”.

Ha dicho que estamos en una sociedad democrática y hechos como los sucedidos no pueden volver a ocurrir y ha subrayado el compromiso del PSE-EE con la convivencia pacífica, el respeto y la libertad.

Por otra parte, ha asegurado que los socialistas creemos que no se dan las condiciones para una huelga general en Euskadi y está convencido de que detrás de esta convocatoria hay un “único afán preelectoral” porque, tal y como ha señalado, “no tiene sentido que los sindicatos nacionalistas tuvieran convocada esta huelga meses antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez se hubiera conformado”. Esa es la forma de actuar de los sindicatos nacionalistas que han recibido al nuevo Gobierno con una huelga, al igual que hicieron contra el Ejecutivo del socialista Patxi López, antes de que hubiera tomado posesión. “No hay motivos en Euskadi para llevar a cabo una huelga que sólo tendría sentido en caso de que hubiese un ataque a los derechos laborales o sociales, cosa que no ha ocurrido”, ha dicho.

Es más, le parece incomprensible que estos sindicatos continúen adelante con su convocatoria cuando el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto precisamente el día de la huelga, el próximo jueves, firmar en la Moncloa junto a la Patronal y los sindicatos la subida del 5,5% del Salario Mínimo Interprofesional para este año.

Por último, ha recordado que es “tradición” dar cien días de margen al nuevo Gobierno antes de presionar y críticar. Pero, no es el caso. El gobierno de Sánchez está sufriendo el ataque por “tierra, mar y aire” por parte de la derecha y de la extrema derecha, y ahora los sindicatos nacionalistas reciben al Ejecutivo de coalición con una huelga.