Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa apoya la movilización de mujeres y feministas por la igualdad

A la concentración de San Sebastián acude una amplia representación del PSE-EE de Gipuzkoa encabezada por los diputados forales de Gipuzkoa, Marisol Garmendia y José Ignacio Asensio, así como la portavoz socialista en las Juntas Generales y Secretaria de Igualdad, Susana García Chueca

Foto 1

La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, así como el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, acuden junto a una representación del PSE-EE de Gipuzkoa a la concentración que han organizado para hoy martes distintos colectivos de mujeres y asociaciones feministas. La delegación socialista está encabezada también por la portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa y Secretaria de Igualdad, Susana García Chueca.

En un comunicado, García Chueca ha explicado que el PSE-EE quieren acompañar a las mujeres y mostrar públicamente su rechazo a las políticas de derecha y extrema derecha que tienen como objetivo dar pasos atrás en las conquistas y avances sociales que siempre han sido impulsados por los gobiernos socialistas.

También ha dicho que esta manifestación, y las que se han convocado en el resto de España, están “cargadas de razón”. Son manifestaciones en defensa de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género que pueden verse afectadas por las exigencias de la ultraderecha en los pactos de gobierno con el PP y Ciudadanos.  “Nosotros y nosotras siempre hemos estado y estaremos en la lucha de los derechos de las mujeres y no toleraremos que se frivolice, entre otras cuestiones, con la violencia machista”.

El ataque de la extrema derecha hacia las políticas de igualdad es “inadmisible” y los socialistas siempre nos situaremos en contra de las propuestas de derogación de las leyes que protegen a las mujeres como la Ley contra la Violencia de Género”.