Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Elgoibar muestra su solidaridad a los vecinos de Elgoibar afectados por el derrumbe de Casa Artola

El grupo municipal socialista de Elgoibar se ha felicitado porque “poco a poco” los vecinos de la calle San Bartolomé afectados por el derrumbe parcial de Casa Artola, el pasado 28 de junio, están accediendo a sus viviendas “ya que no hay peligro y la seguridad está garantizada”.

Foto 1

En un comunicado, el portavoz socialista Fernando Suarez ha asegurado que confía también que los ciudadanos de Kalegoen puedan entrar en sus domicilios una vez hayan terminado las labores de desescombro y puedan tener acceso a agua en sus viviendas, este fin de semana.

Suarez ha explicado que el PSE-EE, junto al resto de la corporación, apoyó en el Pleno del Ayuntamiento de Elgoibar las medidas que el Consistorio ha adoptado para garantizar la seguridad de Casa Artola, así como las edificaciones que hay en su entorno, y la de los vecinos que viven en la zona afectada sin tener que esperar a que se determinen las causas que desembocaron en la caída de este edificio y, “por supuesto”, se depuren las responsabilidades.

También hemos votado afirmativamente al expediente de modificación de créditos por una cuantía de 300.000 euros para financiar con el remanente de tesorería, con el objetivo de afrontar tanto los gastos que se produjeron durante el derrumbe, con la contratación de operarios y el alquiler de maquinaria pesada, entre otros, así como los producidos por las labores de desescombro y apuntalamiento de los edificios dañados. Parte de ese dinero servirá también para la consolidación de las fachadas de la Casa Artola, ha señalado.

Suarez ha explicado que desde el primer momento los socialistas nos pusieron a disposición del alcalde para ayudar en aquello en lo que fuera necesario para hacer frente a esta “grave” situación producida tras el derrumbe del edificio y también ha querido mostrar su solidaridad y apoyo a los vecinos afectados.