Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Bergara pide al gobierno municipal campañas para concienciar de la importancia de no arrojar basuras y plásticos al medio natural y sus cauces

El grupo municipal del PSE-EE de Bergara ha mostrado su preocupación ante el estado en el que se encuentra la ribera del río Deba, a su paso por la localidad, con plásticos y basura que han dejado un rastro ambiental y paisajístico “lamentable”.

Foto 1

En un comunicado, el portavoz socialista, Alberto Alonso, ha pedido al gobierno municipal que ponga en marcha medidas y campañas dirigidas a la prevención de residuos y en concreto, al abandono de plásticos en áreas sensibles, como son las riberas de los ríos. Ha dicho también que es urgente el tomar medidas para su retirada y limpieza para evitar que toda esa basura acabe en el mar cuando comiencen de nuevo los días de lluvia.

Asimismo, ha recordado que la problemática de la basura “dispersa” en nuestro medio natural y ríos es un asunto de “enorme magnitud” como recogen las directivas europeas. La razón es que la basura arrojada y, especialmente, los plásticos, son los causantes del “enorme” problema de la contaminación que tenemos actualmente.