Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Azkoitia pide que se implante una APP contra las agresiones sexuales

El grupo municipal del PSE-EE de Azkoitia ha pedido al Ayuntamiento de esa localidad que implante en el municipio la aplicación de móvil (APP) contra las agresiones sexistas. La moción, que será tratada en el Pleno del mes de febrero, propone que se trabaje coordinadamente con Eudel para desarrollar esta “app”.

Foto 1

En un comunicado, la portavoz socialista, Janire Igoa, ha recordado que la propuesta inicial surgió en el mes de octubre del año pasado en Durango. La portavoz del PSE-EE en esa Villa y edil de Acción Social, Pilar Ríos, impulsó esta idea “pionera” en octubre del año pasado. Dados los buenos resultados, consideramos que también en Azkoitia debemos aprovechar la tecnología como herramienta “disuasoria” contra las agresiones sexuales.

Como ha explicado, el año pasado hubo una agresión sexual, presuntamente,  que fue denunciada durante las fiestas de Andramari y debemos evitar que una situación así la sufra ninguna otra  mujer más en nuestra localidad. “Es necesario actuar para poner freno a las agresiones que sufren las mujeres y ello tiene que ser una prioridad absoluta para todos y todas y debe convertirse, por tanto, en sujeto de las principales actuaciones de nuestra acción pública, trabajando desde todos los frentes y en todos los ámbitos, con el objetivo de garantizar, como es nuestra obligación, la seguridad de las mujeres y las niñas de nuestro territorio de forma que puedan circular libremente por las calles de nuestros municipios y territorios sin sentir miedo o temor”.