Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Azkoitia critica que el PNV no hay admitido su propuesta para mejorar el acceso al cementerio

El PSE-EE de Azkoitia ha sido el primer partido de la oposición que ha registrado enmiendas a los presupuestos municipales

Foto 1

El PSE-EE de Azkoitia ha sido el primer grupo de la oposición que ha registrado enmiendas a los presupuestos municipales, y ha conseguido que el gobierno municipal admita, al menos de forma parcial, una partida destinada a una Sección Específica de Autoaprendizaje de Idiomas en la biblioteca municipal, que será finalmente de 3.000 ¤. Según Janire Igoa, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Azkoitia, su intención es que se cree “un área y una sección específica en la biblioteca, en la que haya material y medios de calidad para poder aprender diferentes idiomas o reforzar su conocimiento de forma autónoma”.

Sin embargo, el PNV ha rechazado la propuesta de Igoa en la que el Partido Socialista solicitaba una partida presupuestaria de 35.000 ¤ específica para la reforma y mejora del acceso al cementerio. De ahí que la edil socialista haya manifestado su malestar y haya expresado que “el acceso al cementerio está en mal estado” y que “muchas personas mayores me han comentado que tienen enormes dificultades para acceder al cementerio, especialmente cuando llueve”, y “el PNV no ha querido hacer nada pese a las explicaciones que les he dado”.

Además de las partidas de nueva creación solicitadas por Igoa como “Reforma-Construcción Accesos-Accesibilidad al Cementerio” y como “Sección Específica de Autoaprendizaje de Idiomas en la biblioteca municipal”, la concejala socialista también registró dos enmiendas más. En una de ellas, el PSE-EE de Azkoitia solicitaba una ampliación de 12000 ¤ más en las subvenciones destinadas al alquiler para jóvenes, y en la otra solicitaba una ampliación de 10.000 ¤ más en la aportación a la Residencia San José, “ya que el PNV quiere disminuir esa partida en 6.000 ¤”, ha comentado la concejala.

Estas dos últimas enmiendas -alquiler para jóvenes y Residencia San José- también han sido rechazadas por el gobierno municipal del PNV, ante lo que la edil socialista ha decidido no votar a favor de los presupuestos, emitiendo un voto de abstención en el Pleno que se ha celebrado este jueves 27 de diciembre.

Habiendo sido el PSE-EE el primer partido político en registrar enmiendas a los presupuestos, la concejala socialista ha querido recordar que “los presupuestos constituyen la herramienta más directa para mejorar la vida de las y los azkoitiarras, y desde el Partido Socialista estamos trabajando de forma activa en ese sentido”. Por último, Igoa ha añadido que “en la Casa del Pueblo de Azkoitia ya estamos trabajando en propuestas para el 2019, e invitamos a todas y todos los azkoitiarras a que se acerquen y nos hayan llegar sus inquietudes”.