Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Azkoitia asegura que la construcción del vial peatonal en Aizpurutxo es "imprescindible" para mejorar la seguridad vial

El PSE-EE de Azkoitia ha asegurado que el vial peatonal en Aizpurutxo, cuyas obras están previstas que den inicio el año que viene, va a suponer una “gran mejora” para el municipio. El Consejo de Gobierno de coalición de la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó el pasado martes el proyecto de conexión peatonal paralela en la travesía de Aizpurutxo.

Foto 1

En un comunicado, la portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Azkoitia, Janire Igoa, ha explicado que el objetivo de este proyecto es separar el tráfico rodado del de los ciudadanos que van a pie, con lo que se va a mejorar ostensiblemente, la seguridad de nuestros vecinos.

“Se trata de una obra muy demandada por los vecinos de Urola Garaia y Urola Erdia ya que esta vía es fundamental para sus desplazamientos para ir al hospital o trasladarse al trabajo. De esta forma habrá una mejora en la seguridad”.

Ha insistido en que esta actuación es “absolutamente necesaria porque a día de hoy numerosos vecinos realizan este recorrido por el margen de la carretera, que no cuenta con un espacio dedicado a los peatones, con el riesgo que eso implica para las personas y los conductores. Además, ha señalado que sea una carretera muy transitada por vehículos, con casi 3.300 vehículos diarios de media y con más de un 10% de pesados.