Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Arrasate se felicita porque a lo largo de la legislatura se incrementa el mercado de vivienda protegida

El portavoz del grupo municipal “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, Óscar García Horrillo, ha dicho que, a lo largo de esta Legislatura, Arrasate/Mondragón ampliará de forma “significativa” su mercado de vivienda protegida y para 2023 habrá 114 viviendas de VPO más en el municipio.

Foto 1

El Departamento de Vivienda del Consejero del PSE-EE, Iñaki Arriola, construirá dos bloques de viviendas en Txaeta, en el barrio de Zerrajera. El primero de ellos, cuya adjudicación provisional se desarrolló en el mes de noviembre de 2019, consta de 63 viviendas de protección oficial en compra. Del total de las viviendas, 3 de ellas constan de dos dormitorios con superficie de 89,98 m2, están adaptadas a personas con discapacidad con movilidad reducida de carácter permanente. De las otras 60 viviendas, 21 son de dos dormitorios y tienen superficies comprendidas entre 58,41 m2 y 59,68 m2; y 39 viviendas son de tres dormitorios y tienen superficies comprendidas entre 76,82 m2 y 89,03 m2. El régimen de cesión es el de derecho de superficie. El segundo bloque, también situado en Zerrajera, se adjudicó en diciembre de 2019 y son 51 viviendas destinadas a alquiler social y que serán gestionadas por Alokabide. 

En un comunicado, García Horrillo ha explicado que somos conscientes del problema que tienen muchos ciudadanos para acceder a una vivienda y consideramos “muy importante” estas dos actuaciones que va a llevar a cabo el área de vivienda del Gobierno Vasco en Arrasate. Pero, además, esta operación permitirá eliminar la situación de riesgo que supone este espacio denominado popularmente como `el estanque´ situado en la trasera del hospital entre las calles Zerrajera y Txaeta y que tantas quejas ha provocado entre los vecinos. 

Con estas actuaciones se pretende dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Arrasate que demandan vivienda pública en el municipio y para ello, ha puesto en valor la colaboración existente, y el “clima de confianza” logrado entre el ayuntamiento de Arrasate y el departamento de vivienda del Gobierno Vasco, para impulsar la creación de este “valioso” parque público de vivienda, que será destinado tanto para venta como para alquiler social. Además, ha dicho que con estas promociones de VPO se da, desde las instituciones, “una oportunidad” a los jóvenes a emanciparse teniendo acceso a viviendas con premios muy competitivos.