Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE condena los dos casos de violencia de género ocurridos en Gipuzkoa

El Secretario General del PSE-EE de Lazkao, JUANMA SERNA, ha mostrado su más enérgico rechazo ante los dos delitos de violencia de género registrado en Lazkao y San Sebastián y ha trasladado su solidaridad y apoyo a las dos mujeres, así como a sus familiares.

Foto 1

En un comunicado, ha asegurado que todos los partidos políticos debemos ser firmes en nuestra condena contra la violencia machista que sufren las mujeres y en este sentido, se ha mostrado muy preocupado por la llegada a las instituciones de la extrema derecha que, entre otras cuestiones está utilizando la violencia de género como moneda de cambio en Andalucía y el Partido Popular, que apoyó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, vemos que se ha contaminado con este tipo de ideas, que propaga Vox.

 Por eso, ha pedido a todas las fuerzas políticas que se saque del debate partidista la violencia machista y que no se politice más. Además, ha reclamado unidad para combatir esta “lacra social”.

Serna también ha dicho que la lucha contra la violencia machista es un asunto “prioritario” para el PSE-EE y ha asegurado que los socialistas, estarán junto a las mujeres, para ser un dique de contención contra los crecientes riesgos del populismo de derechas en España que pretenden hacer del feminismo su principal enemigo.