Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE condena los carteles a favor de los presos de ETA aparecidos en las calles de Zarautz

1 / 2
Foto 1

La portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Zarautz, Gloria Vázquez, ha denunciado la aparición del pasado lunes, 6 de agosto, de las calles de esa localidad con carteles a favor de los presos de ETA tras una manifestación organizada por Etxerat en la playa de Zarautz el domingo. A su juicio, hay una utilización política del espacio público por parte de algunos que intenta imponer su ideario al resto de los vecinos de Zarautz.

En un comunicado, ha explicado que en los carteles no aparecían las siglas de ETA ni se cuenta la razón por la que estas personas están en la cárcel. “En ningún sitio se cuenta que son los responsables de los asesinatos de casi 900 personas, ni que los mataron por pensar diferente y porque querían obligar al Estado español a aceptar su chantaje `dame la independencia o mato y seguiré matando´”.

Asimismo, ha señalado que “estos presos si quisieran podrían estar todos aquí hace tiempo gracias a la reinserción”. Sin embargo, no se arrepienten de nada y no quieren la llamada Vía Nanclares. Y, como ha explicado, “los que la siguen son traidores” para el colectivo de presos de ETA.  

Vázquez ha dicho que los servicios de limpieza, al día siguiente, limpiaron y retiraron todos los carteles, lo que ha supuesto para las arcas municipales y por lo tanto, a los vecinos de Zarautz, el tener que pagar por un trabajo extra, “una vez más”. Cuánto nos habrá costado la limpieza de pintadas, carteles, pancartas, se ha preguntado la edil socialista, para explicar a continuación que ese dinero podría haberse invertido en mejorar nuestro pueblo.