Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2017

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE condena las pintadas contra la Txozna de la Agrupación Socialista de Eibar

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha asegurado sentirse “asqueado” ante la aparición de nuevo de pintadas en la txozna que los socialistas de Eibar han colocado en el recinto festivo situado en las campas de Arrate, con motivo de las fiestas de Arrate. Los socialistas han interpuesto la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Ertzaintza.

1 / 3
Foto 1

La Agrupación Socialista de Eibar colocó el año pasado, por primera vez, la txozna y también fue atacada por desconocidos mediante pintadas. Se da la circunstancia de que en esta segunda edición, la recaudación que se logre se destinará a la Asociación Contra el Cáncer.

En un comunicado, Andueza ha condenado estas pintadas, que ya han sido eliminadas, y  en las que se podía leer: “Gora E.T.A”, “Gora ETA (m)”, “Independentzia eta sozialismoa” y  “PSOE espainola”. También ha denunciado este “ataque que no sólo es contra un partido político, los socialistas, sino que supone un ataque al espacio festivo de Arrate”, que a su juicio se caracteriza por ser un lugar de “libertad, concordia y encuentro, de respeto”. Pero sobre todo, “un espacio donde nos juntamos los eibarreses y eibarresas a honrar a nuestra patrona”.

La txozna del PSE-EE de Eibar ha sido “atacada por los intolerantes de siempre que siguen sin aceptar que en Euskadi estamos viviendo un nuevo tiempo” que, como ha explicado, es “de esperanza, de libertad y sobre todo, de respeto”, ha dicho.

Por último, ha pedido a los autores de las pintadas que, “forman parte del pasado”, Y que dejen de lado estas “actitudes que no nos llevan a ningún lado”.